Este increíble hombre nació sin piernas ni brazos pero también sin límites

Tras transitar una infancia rodeada de maltratos y frustraciones, Nick Vujicic logro visualizar sus objetivos y no paró hasta conseguir lo que quería para su vida. A continuación la admirable historia de este hombre para el cual su discapacidad no fue un impedimento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hay personas que son completamente increíbles, que con solo conocer su historia provocan admiración y hacen y permiten al hombre darse cuenta que no hay nada en este mundo que que trunque un sueño. Realmente existen pocas historias como las de Nick Vujicic, quien pese a su discapacidad no dudó en cumplir sus objetivos

Nick Vujicic es un hombre australiano, nacido en 1982 y que se dedica a inspirar a miles de personas a través de pláticas, conferencias y libros.

infobae

Pero su camino no ha sido para nada fácil. Él nació con el síndrome Tetra Amelia, caracterizado por la ausencia absoluta de extremidades. Desde pequeño se enfrentó a una infinidad de problemas, ciertamente fue agredido y burlado por niños de su edad, sabemos lo crueles que pueden serlo. Además de las primeras incapacidades físicas.

"Dios dice que fui hecho de una manera maravillosa, que soy su hijo, que hay ángeles a mi alrededor, que tengo la fuerza porque Él me ama. No es la fuerza de Nick, es el amor de Dios", subrayó Vujicic a eltiempo.

infobae

Incluso se enfrentó a que no lo aceptaran en las escuelas. Tales problemas hizo que desde los 8 años tuviera pensamientos suicidas e incluso lo intentara a los 10. Fue el amor de su familia el que le dio la fuerza necesaria para continuar. Y así lo hizo, logró estudiar y graduarse como Contador y Analista financiero.

"Hay personas a las que no les falta nada en su cuerpo y no tienen felicidad. Lo que busco y necesito es la paz, la fuerza, el gozo, la fe, y esas cosas no vienen por tener brazos o piernas", agregó Vujicic.

infobae

A medida que crecía se daba cuenta que realmente no tenía límites, que si quería algo, lo podía conseguir a base de esfuerzo y trabajo duro. Comenzó a dar charla inspiraciones para empresas y escuelas en que mostraba que no hay límites verdaderos, todos nos los imaginamos nosotros y los construimos.

infobae

Hoy está felizmente casado con Kanae, una mujer de origen mexicano-japonés, tienen dos hijos. Ha publicado varios libros que han llegado a la lista de los más vendidos en Estados Unidos y muchos otros países, además que ha ganado diversos premios por su labor social y motivacional.

infobae

Sigue siendo conferencista inspirador, además que tiene su propia asociación que busca apoyar a toda persona que sufra de una discapacidad y piense que no haya futuro. Porque para Nick siempre habrá un mañana lo que no hay son discapacidades.

Más Noticias

Día Mundial del Pene: claves para repensar el placer, la salud y la masculinidad

La conmemoración abre un espacio invaluable para discutir y desterrar los estereotipos negativos que rodean a la anatomía peniana. Por qué la preocupación por el tamaño encubre temores que llegan a convertirse en verdaderas fobias sexuales
Día Mundial del Pene: claves para repensar el placer, la salud y la masculinidad

Cuatro ejercicios para entrenar la memoria de trabajo y fortalecer el rendimiento cognitivo

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de consejos para trabajar esta capacidad que mejora el desempeño académico y laboral, favorece las relaciones personales y tiene beneficios para la salud cerebral
Cuatro ejercicios para entrenar la memoria de trabajo y fortalecer el rendimiento cognitivo

Trastornos de adaptación, cuando los cambios desestabilizan la vida cotidiana

Son reacciones exageradas ante situaciones de estrés y se expresan a través de pensamientos negativos, emociones intensas y cambios de comportamiento que dificultan la convivencia y afectan la calidad de vida. Cómo hacerles frente, según los expertos de Clínica Mayo
Trastornos de adaptación, cuando los cambios desestabilizan la vida cotidiana

Coleen Murphy, la catedrática de la longevidad: “La ciencia busca mejorar la calidad de vida, no solo la esperanza”

La experta del Instituto de Genómica LSI de Princeton, reflexionó a Infobae sobre cómo en un futuro, vivir saludablemente más de 100 años, podría ser una realidad. Qué piensa de los medicamentos como la metformina, que podría retardar el envejecimiento y su crítica al influencer Bryan Johnson: “Lo suyo no es ciencia, es un proyecto de vanidad personal”
Coleen Murphy, la catedrática de la longevidad: “La ciencia busca mejorar la calidad de vida, no solo la esperanza”

“Hay que replicar el éxito de la vacunación pediátrica en los adultos”, afirmó una experta internacional

En un seminario mundial, del que participó Infobae, la doctora Piyali Mukherjee enfatizó la importancia de desarrollar nuevas inmunizaciones para adultos e intensificar las campañas de vacunación para quienes poseen su sistema inmunitario debilitado
“Hay que replicar el éxito de la vacunación pediátrica en los adultos”, afirmó una experta internacional