30 años después de no pagar los impuestos, perdieron el derecho a sus mansiones

Tina Lam y Michael Cheng, una pareja de San Francisco, Estados Unidos, pudieron comprar una propiedad a mucho menos de su valor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hay oportunidades que se presentan sólo una vez en la vida y que son aprovechadas por lo que están listos ante cualquier eventualidad. Quizás, por un lado, se pueda pensar que esto fue una jugada maestra, pero también hay algo de matices en esta historia que causó revuelo en San Francisco, Estados Unidos, a causa de que por un error esta pareja pudo comprar, un barrio entero.

infobae

Sí, para colmo es Presidio Terrace, la calle más prestigiosa de la ciudad, donde se encuentran 38 mansiones. Lo más alarmante fue el valor por el cual adquirieron los terrenos.

Por tan sólo 90.100 dólares, Tina Lam y Michael Cheng pudieron hacer la compra en 2015. El valor aproximado de cada mansión, en tanto, es de 5.1 millones de dólares.

infobae

Todo acurrio porque las boletas de los impuestos de los vecinos fueron enviadas durante los últimos 30 años a un contador que usaron durante los años 80.

A causa de esto, los terrenos se fueron a remate sin que ellos estuvieran al tanto. Sólo se enteraron de lo que había pasado cuando Lam y Cheng les ofrecieron comprar sus terrenos de vuelta.

infobae

Los terrenos no incluyen las mansiones, pero sí todo lo que les rodea: calles, aceras, árboles, plazas, jardines y lo más importante y rentable: estacionamientos. Específicamente, 120 espacios que pueden ser rentados al mejor postor para obtener ganancias constantes.

infobae

Los vecinos reclamaron a la municipalidad de la ciudad, pero no tuvieron éxito al ser responsabilidad de ellos cumplir con su responsabilidad de pagar impuestos.

De todas formas, iniciaron una demanda contra la pareja y la ciudad para demorar sus trámites, pero en palabras de los representantes del municipio, ya no hay nada que puedan hacer. Negocio redondo.