Se encontraron espeluznantes dibujos de tiza congelados por más 100 años en una escuela

Mientras se arreglaba una sala de clases en una escuela estadounidense, los constructores encontraron pizarras con dibujos que tienen más de 100 años. Nombres, símbolos y ecuasiones matématicas que son huellas del sistema educativo del pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo que profesores y estudiantes escribieron hace 100 años acaba de ser descubierto en una escuela de Oklahoma. Resulta que estas pizarras no habían sido tocadas desde entonces. Se estaban haciendo arreglos en las salas de clases, y los constructores removieron las pizarras para cambiarlas por unas nuevas; fue ahí cuando notaron que debajo había otras que eran de una época muy antigua y que habían permanecido ahí, sin ser vistas por nadie hasta ese momento.

infobae

En ellas hay grabados dibujos, lecciones de gramática, sumas, restas y multiplicaciones. Este es un hallazgo que intentará ser conservado como una reliquia del distrito:

infobae

Esta es una antigua forma que aparentemente se usaba para enseñar a multiplicar, sin embargo los profesores que la analizaron dijeron que nunca habían visto algo como eso.

infobae

Los dibujos asombraron mucho a los constructores y a la gente de la escuela. Tienen un estilo muy propio y es impresionante que hayan permanecido sin mayores modificaciones a pesar del tiempo.

Los nombres de los maestros y estudiantes siguen escritos en las pizarras, hay mucha historia detrás, ya que algunos de ellos combatieron en las guerras mundiales, tuvieron familias, hijos… Aunque, claro, pasó tanto tiempo que difícilmente queda alguien vivo de esa generación.

infobae

Atrapados en el tiempo, una serie de dibujos de 1917 fueron encontrados durante renovaciones en una escuela.

infobae

Si se conservan, seguirán siendo una muestra bastante gráfica de cómo ha transcurrido el tiempo y, con ello, cómo evolucionado los parámetros de enseñanza.