Taboada pidió en Tláhuac votar para “despertar de la pesadilla que se llama Morena”

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no “regateará” ningún apoyo social

Compartir
Compartir articulo
El candidato del PAN visitó una de las alcaldías gobernadas por Morena (Cuartoscuro)
El candidato del PAN visitó una de las alcaldías gobernadas por Morena (Cuartoscuro)

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la alianza Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, realizó un recorrido por distintas comunidades de la alcaldía Tláhuac, incluyendo San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los habitantes de estas zonas.

Durante sus visitas en el fin de semana, el candidato del PAN, PRI y PRD criticó fuertemente la gestión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la alcaldía capitalina, destacando problemas en servicios básicos como el acceso al agua, la calidad de la educación, el acceso a medicinas y el estado del transporte público.

Es por lo anterior que pidió a los habitantes votar en contra de la Cuarta Transformación con el fin de cambiar el rumbo de la demarcación, ya que condenó la forma en que se han tomado decisiones en todos los lugares donde el partido guinda encabeza la administración local.

“Necesitamos despertar de esta pesadilla que se llama Morena”, sentenció, prometiendo cambios significativos en áreas críticas como la seguridad, la educación y la infraestructura durante su visita el domingo 5 de mayo.

Santiago Taboada va contra Morena (IG/labrigadadelcambio)
Santiago Taboada va contra Morena (IG/labrigadadelcambio)

“En mi gobierno no se nos va a caer el metro, le vamos a dar mantenimiento”, afirmó el candidato, haciendo referencia a los problemas del sistema de transporte público, especialmente a días de que se cumplieron tres años del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Aunado a lo anterior, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) hizo hincapié en el problema de la escasez de agua en Tláhuac, señalando que durante un debate mostró una muestra de agua de una casa de la demarcación, como evidencia del grave problema que enfrenta la alcaldía en este aspecto.

La promesa de resolver esta situación fue uno de los puntos centrales de su campaña, subrayando que “eso no se merece Tláhuac” y la necesidad de “rescatar” la alcaldía.

Martí Batres recordó el colapso de la línea 12 del metro (Cuartoscuro)
Martí Batres recordó el colapso de la línea 12 del metro (Cuartoscuro)

El aspirante a suceder a Martí Batres Guadarrama también se comprometió a recuperar el campo y mejorar la seguridad en Tláhuac, reconociendo que estos son deseos fundamentales de los habitantes para mejorar su calidad de vida.

“Voy a recuperar Tláhuac, voy a recuperar su campo, voy a recuperar la seguridad”, aseguró, enfatizando la importancia de estas medidas para que los ciudadanos puedan sentirse seguros, incluso después de las 10 de la noche, momento a partir del cual, según le reportaron, ya no es seguro salir debido a la delincuencia.

En este recorrido por Tláhuac, Taboada Cortina incluyó distintas formas de transporte, como tractor, bicicleta y caminando, lo que le permitió al candidato estar en contacto directo con las comunidades y escuchar de primera mano sus problemas y preocupaciones.

Durante el recorrido, estuvo acompañado de vecinos y miembros de Antorcha Campesina, quienes expresaron su deseo de un cambio en la gestión de la alcaldía, la cual, según el candidato, lleva 27 años sin ver buenos resultados bajo el liderazgo de los gobiernos anteriores.

A 29 días restantes para la elección del próximo 2 de junio, el candidato se mostró confiado en que la alianza podrá “sacar el mal gobierno” de Tláhuac, refiriéndose a la larga duración de la actual administración y prometiendo un cambio que mejore significativamente las condiciones de vida de sus habitantes.