El noble gesto que tendrán internautas con niño al que le robaron su videojuego por regalar un vaso de agua a desconocido

Diego, un menor de 10 años de edad, fue víctima del robo de un videojuego portátil cuando un hombre le pidió un vaso de agua

Compartir
Compartir articulo
En el video se ve cuando el hombre le roba al menor. (Impresión de pantalla video)
En el video se ve cuando el hombre le roba al menor. (Impresión de pantalla video)

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que el próximo lunes se le entregará un videojuego nuevo a Diego, un menor de 10 años que ofreció un vaso de agua a un hombre que llegó a la óptica en la que ayudaba a su madre, y le robó un Nintendo Switch.

Y es que el pasado jueves, Jiménez dio a conocer, por medio de su cuenta de X, antes Twitter, un video en el que se ve cómo un sujeto está con un niño en una óptica. El hombre bebe un vaso de agua que el menor le dio, pues le dijo que tenía sed.

Tras terminar el agua del vaso, el hombre le pide un poco más, y cuando Diego va a llenar de nuevo el vaso, el hombre aprovecha para tomar el videojuego del menor, sale del lugar y huye en una bicicleta. Unos segundos después, se ve de nuevo a Diego en la toma, quien se muestra confundido al no ver al hombre para darle el vaso con agua.

Según la información que habría obtenido el comunicador, los hechos ocurrieron en una óptica de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la Ciudad de México (CDMX).

En un video mostrado por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, se ve el momento en el que el niño va por un vaso de agua para un hombre, y éste aprovecha para robarle un videojuego. Crédito: X @C4jimenez

El niño, quien cuenta con 10 años, se encontraba en el negocio cuidando, pues su mamá habría salido por comida, cuando llegó el hombre y le preguntó por unos lentes y luego le pidió que le regalara un vaso de agua. El hombre tomó un primer vaso de agua que le obsequió el menor, y tras terminar, le pidió otro vaso con agua, a lo que Diego accedió, pero cuando entró por el líquido, el hombre aprovecho que lo había dejado solo para robar un videojuego del niño que se encontraba en un escritorio.

Jiménez dijo que había hablado con la madre del menor, quien le explicó que por las mañanas el niño estudia y por las tardes le ayuda en su negocio. Incluso el hombre que sustrajo el videojuego le habría preguntado al menor que cuánto costaba su juego, a lo que respondió que se lo habían regalado, pero que costaba como 10 mil pesos, y que lo seguían pagando.

El periodista dijo que tras dar a conocer el video en sus redes sociales, le llegaron decenas de mensajes de usuarios que se ofrecieron para comprar un Nintendo para Diego, por lo que el próximo lunes asistirá al estudio donde graba su programa noticioso y entregar el videojuego que le harán llegar.