Ésta es la historia detrás de ‘Señora, señora’, el himno del Día de las Madres de Denisse de Kalafe

La cantautora brasileña escribió este tema en una noche, sin papel y a ritmo de piano

Compartir
Compartir articulo
La cantante guardó varios años este tema porque era algo 'familiar'. (Especial Infobae: Jesús Aviles)
La cantante guardó varios años este tema porque era algo 'familiar'. (Especial Infobae: Jesús Aviles)

El 10 de mayo es una fecha muy especial para muchos mexicanos porque se celebra el ‘Día de las madres’ en el país. Por esa razón, las calles se inundan con hermosos arreglos florales, globos con dedicatorias y demás regalos para sorprender a las mamás. Pero eso no es todo, también suena una canción que es considerado como un himno desde 1981: ‘Señora, señora’.

Se trata de una carta de agradecimiento y reconocimiento a las madres por su entrega constante desde que se enteraron que estaban embarazadas hasta su último suspiro. Suele ser interpretado por alumnos en festivales escolares por el ‘Día de las madres’, mientras que los adultos lo reproducen en sus casas o vehículos para todas sus familiares que son mamás.

Aunque es una canción muy popular, muchos desconocen cómo nació y quién fue la verdadera mujer que inspiró a la artista brasileña a componerla. Por esa razón, a continuación te contamos todos los detalles.

La incluyó en su disco 'Amar es' por necesidad. (Foto:
Getty Images)
La incluyó en su disco 'Amar es' por necesidad. (Foto: Getty Images)

¿Cuál es la historia detrás de ‘Señora, señora’ de Denisse de Kalafe?

La canción que adoptaron los mexicanos como un himno para las madres surgió en la década de los 80, cuando Denisse de Kalafe enfrentó un momento de profunda nostalgia en su casa. Según contó en entrevista para Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, se encontraba preparando una cena para unos amigos cuando sintió la ausencia de su mamá, quien se encontraba en su país natal, Brasil.

“Hice una cena en mi casa, agarré un recetario de ella (su madre). Me equivoqué con la receta porque al voltear la hoja estaba pegada con mantequilla y, en vez de hacer el pollo relleno normal, yo hice el pollo relleno de betún para pastel”, comentó.

Esta situación removió los sentimientos de Denisse de Kalafe, quien no dudó en desahogarse en el piano: “Esa noche me fui al piano y no tenía papel, entonces corrí y el único papel que tenía era una bolsa de pan de papel estraza y ahí hice la canción”.

Lleva más de 8 millones de copias vendidas.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Lleva más de 8 millones de copias vendidas. (Imagen Ilustrativa Infobae)
“La canción salió como si alguien estuviera diciéndomela de arriba a bajo y la guarde muchos años porque era una canción familiar”.

Sin embargo, decidió sacarla en 1986 por recomendación de su entonces representante artística, Maru Mandujano. Y es que hacía falta una canción para completar su álbum ‘Amar es’.

“Me dice: ‘¿por qué no le cantas la canción que le hiciste a tu mamá?’ y yo ‘Maru, ¡por Dios! Eso no tiene nada que ver con el disco. Es una canción de la familia’. Entonces Magallanes dice ‘a ver, ¿cómo era?’... empecé a cantar y ví que se le llenaron los ojitos de lágrimas”, contó.