Razas de perros: características y necesidades del Sealyham Terrier

Organizaciones internacionales reconocen que existen más de 300 razas de perros, cada una necesita del entorno adecuado para garantizarle una buena calidad de vida

Compartir
Compartir articulo
Como todos los terriers el sealyham es un canino juguetón e intrépido de gran pelaje. (Okforlicz/Wiki Commons)
Como todos los terriers el sealyham es un canino juguetón e intrépido de gran pelaje. (Okforlicz/Wiki Commons)

Sumar a un can en la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.

Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la hogar, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.

Bajo estos motivos te compartimos las características del Sealyham Terrier, su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a formarlo de la mejor manera, según la página web de Purina.

Origen y personalidad del Sealyham Terrier

El origen de este perro datan del siglo XIX cuando una persona decidió "crear" al terrier perfecto. (Okforlicz/Wiki Commons)
El origen de este perro datan del siglo XIX cuando una persona decidió "crear" al terrier perfecto. (Okforlicz/Wiki Commons)

Este Terrier pequeño y de forma rectangular tiene un pelaje largo y áspero de color blanco o blanco con manchas de otros colores (consulta el estándar de raza para más información). De adulto llega a medir 31 cm o algo menos. Los machos adultos pesan unos 9 kg y las hembras adultas, unos 8 kg.

Los sealyhams comparten muchos de los rasgos de los terriers: son juguetones e intrépidos, además de afables con la gente. Siempre alerta, ladrará cada vez que algo inusual le llame la atención y mostrará su desagrado si cualquier otro perro busca pelea con él. Es esencial que lo sociabilices desde pequeño con gatos y con otros perros. De carácter fuerte, este perro es un compañero divertido y juguetón.

El sealyham terrier es una raza bastante reciente cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XIX, cuando el capitán John Owen Tucker-Edwardes, que vivía en la mansión Sealyham del condado de Pembroke, al suroeste de Gales, decidió crear el terrier perfecto cuando se jubiló en el año 1848 y pudo dedicar más tiempo a la caza. Para tal fin, se cree que empleó ejemplares de corgi, west highland white terrier, fox terrier de pelo duro, bull terrier, dandie dinmont terrier y cheshire terrier. El sealyham se usaba, junto con los otterhounds, para la caza de nutrias, de zorros y tejones.

Los beneficios de tener un perro

Esta raza llega a medir hasta 31 centímetros cuando llegan a la etapa adulta. (Tuomas Palonen/Wiki Commons)
Esta raza llega a medir hasta 31 centímetros cuando llegan a la etapa adulta. (Tuomas Palonen/Wiki Commons)

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.

Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de “amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social”. Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.

La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.