Orgullo nacional: las soluciones logísticas argentinas que ganan terreno en el mundo

Una compañía nacida en Buenos Aires, que celebra su octavo aniversario, ha logrado expandirse por América Latina y tiene previsto desembarcar en Europa y Asia. Cuál es la clave para ser protagonista en una industria que se encuentra en permanente evolución

Compartir
Compartir articulo
El mercado logístico se encuentra en permanente evolución (Getty Images)
El mercado logístico se encuentra en permanente evolución (Getty Images)

De acuerdo con datos de Statista, el tamaño del mercado logístico global se viene incrementando anualmente y se espera que en 2024 supere los 11 billones de dólares. Durante el próximo lustro, se estima que registre una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) superior al 5%.

Sin dudas, uno de los elementos que ha contribuido con la evolución del sector fue el desarrollo digital, el cual se aceleró más aún con la llegada de la pandemia en 2020. En este contexto, Interborders destaca que la clave para afrontar este contexto consiste en contar con capacidad de adaptación, crecimiento y liderazgo.

Fundada en Buenos Aires por Lucas Bianchi, la empresa surgió en el 2016 a partir de la necesidad de cubrir un vacío en el mercado de servicios logísticos: apareció con el objetivo de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de diversas industrias y garantizarles a los clientes un mayor grado de personalización y eficiencia.

Lucas Bianchi, fundador de Interborders: “Tenemos en vista llegar a mercados de Europa y Asia” (Interborders)
Lucas Bianchi, fundador de Interborders: “Tenemos en vista llegar a mercados de Europa y Asia” (Interborders)

En abril de 2024, la compañía celebra su octavo aniversario. Durante todo este tiempo, ha logrado consolidar su operación no solo en la Argentina, donde ha fortalecido su presencia con la apertura de nuevas sedes, sino que también ha extendido su impacto en Latinoamérica.

Actualmente, Interborders cuenta con un edificio propio en Buenos Aires y una oficina en Córdoba. En tanto, en el plano regional, se ha instalado con éxito en ciudades como Montevideo, Asunción, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá y Miami.

En su octavo aniversario, la compañía busca posicionarse no solo como un actor clave en el sector logístico a través de su innovación y transparencia en América Latina, sino que también mira hacia el futuro con planes de expansión hacia mercados de Europa y Asia.

“Mirando hacia el futuro, tenemos la vista puesta en horizontes todavía más lejanos, mientras continuamos liderando con audacia el camino hacia la excelencia logística: transportamos soluciones integrales a escala global”, afirma Bianchi acerca de sus deseos para lo que viene.

Gracias a su clima organizacional, Interborders recibió la certificación Great Place to Work (Interborders)
Gracias a su clima organizacional, Interborders recibió la certificación Great Place to Work (Interborders)

Bajo esta premisa de mantener el protagonismo en el sector, la empresa encara cada nuevo proyecto y mercado que aborda. Además, se prepara para atravesar un año marcado por la innovación y con el objetivo de trascender las expectativas de sus clientes en los diferentes países en donde opera.

Una expansión que va más allá de lo territorial

Además de su llegada a distintos países de Latinoamérica y sus pretensiones de desembarcar aún más lejos, Interborders ha diversificado su oferta de servicios: mediante la inauguración su primer almacén en la localidad de Malvinas Argentinas, se ha convertido en un referente en la provisión de soluciones logísticas integrales.

Otro foco que posee esta firma argentina es su cultura organizacional. Con 70 colaboradores de diferentes nacionalidades, la compañía se enorgullece de su compromiso con el bienestar y desarrollo de su equipo. En este sentido, el trabajo que viene haciendo la empresa a nivel interno fue reconocido con la prestigiosa certificación Great Place to Work.

La compañía de logística creada en Buenos Aires por Lucas Bianchi tiene sedes en distintas partes de Latinoamérica y planea ampliar sus horizontes hacia los mercados de Europa y Asia.

Asimismo, bajo el lema “Nuestra conexión más importante sos vos”, la firma destaca la importancia que tiene la responsabilidad social corporativa dentro de sus operaciones: se trata de un pilar fundamental sobre el cual se apoya en cada una de sus acciones.

En este aspecto, la empresa contribuye al bienestar social a través de diversas iniciativas de mecenazgo y patrocinios deportivos. A la vez, esto lo potencia con sus estrategias que se centran en fomentar un ambiente laboral inclusivo y diverso en todas sus oficinas.

Para descubrir más información sobre las soluciones que ofrece Interborders en el mercado logístico nacional y global, hacer clic acá.