Nuevo sponsor de FC Barcelona: una reconocida marca de TV y sonido estará en la manga de sus camisetas

Philips TV & Sound se convirtió en socio principal del reconocido club deportivo catalán con su marca Ambilight TV. El patrocinio incluye una experiencia inmersiva para el público protagonizada por uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo

Compartir
Compartir articulo
La tecnología Ambilight ofrece una experiencia inmersiva única para ver los próximos partidos del Barça (Philips)
La tecnología Ambilight ofrece una experiencia inmersiva única para ver los próximos partidos del Barça (Philips)

La alianza con el legendario equipo de fútbol español FC Barcelona fue anunciada por TP Vision, empresa que diseña, fabrica y vende los productos de Philips TV, Philips Audio y AOC Audio. El acuerdo impulsará la tecnología original de Ambilight TV que permite transformar un televisor de la principal gama de productos de TV y audio del mundo en una experiencia inmersiva sin precedentes.

De este modo, desde el 28 de mayo se verá la marca Ambilight TV en cada una de las magas de las camisetas del mundialmente reconocido equipo de fútbol masculino. En los últimos partidos de la temporada 2022/23, los espectadores la verán en el estadio y también si miran los partidos por televisión.

Por otra parte, los fanáticos de ambas marcas podrán disfrutar de las acciones de jugadores clave del primer equipo masculino y femenino del FC Barcelona. Los embajadores de la marca compartirán su experiencia con el uso de esta gama de productos, en particular, la singular propuesta de televisores Philips Ambilight.

“Estamos muy orgullosos de incorporar a TP Vision como nuevo socio principal del FC Barcelona. El Barça se ha destacado siempre por su compromiso en la búsqueda de la excelencia, tanto dentro como fuera del campo de juego, y este acuerdo es otra muestra de ello, ya que nos aliamos con una empresa líder mundial en el campo de la electrónica y la tecnología audiovisual”, manifestó Juli Guiu, vicepresidente de Mraketing del FC Barcelona.

“Estamos felices de nuestra alianza con un verdadero ícono del deporte a nivel mundial, como es el FC Barcelona. Esta nueva alianza es una combinación perfecta, ya que nuestras organizaciones buscan extender sus propuestas más allá de lo extraordinario, ofreciéndoles a nuestros fanáticos una experiencia inigualable, tanto en directo como desde sus hogares. Millones de usuarios ya disfrutan de nuestros televisores únicos Ambilight en sus hogares y, como parte de nuestra estrategia, esta alianza a largo plazo con el FC Barcelona llevará esta tecnología a otro nivel”, sostuvo Kostas Vouzas, CEO de TP Vision.

Como socio principal del club, Philips también tendrá un destacado rol como proveedor de televisores y pantallas para la infraestructura audiovisual del nuevo Spotify Camp Nou. El mismo se está adecuando para convertirse en el recinto deportivo más grande e innovador de Europa.

Por otra parte, la alianza concede a Philips los derechos de asociación con los primeros equipos de fútbol masculino y femenino, así como con los otros equipos deportivos profesionales del FC Barcelona. Se trata de una estrategia para unir dos organizaciones que compartan valores y filosofía, y reforzar, de este modo, la reputación de ser los mejores en sus respectivos ámbitos.

“Es un gigantesco avance en la estrategia comercial de la compañía de la mano de una multinacional que, gracias a su innovación en televisores con tecnología Ambilight, ha convertido la experiencia de los partidos en un viaje apasionante y sumamente gratificante para millones de fanáticos que siguen el fútbol desde sus hogares”, agregó Guiu.

Cómo son los televisores Philips Ambilight

Equipados con tiras integradas de LED de colores sobre los bordes posteriores, los televisores Philips Ambilight proyectan un halo de luz cambiante sobre la pared. El mismo se adapta con precisión a la imagen en pantalla.

La tecnología Ambilight produce la sensación de que la imagen es más grande y de mejor calidad, dando la sensación de que se extiende más allá de los límites físicos del equipo. Al mismo tiempo, las imágenes parecen flotar, en lugar de verlas fijas en la pared.

Los beneficios de la incorporación de un halo de iluminación “sesgada” fueron comprobados en el mundo del cine. En tanto, la investigación realizada por Philips demostró que la tecnología Ambilight puede enriquecer la experiencia deportiva, en especial, la del fútbol, lo que se refuerza con los índices de satisfacción de los compradores de televisores.