La foto acertijo: ¿Quién es esta adolescente que hoy es una famosa actriz de Hollywood?

La reconocida estrella compartió en su autobiografía episodios oscuros de su infancia y adolescencia. Antes de conquistar la fama como actriz en todo el mundo, sufrió violencia, abandono y trágicos eventos familiares que le dejaron profundas cicatrices

Guardar

Nuevo

La actriz nació en Roswell, Nuevo México, en 1962
La actriz nació en Roswell, Nuevo México, en 1962

La estrella de Hollywood recuerda su infancia y adolescencia como un lugar sombrío en su vida. En 2019, con la publicación de su autobiografía Inside Out dio a conocer situaciones atroces vividas antes de convertirse en actriz. El libro le ayudó a desahogarse de sus traumas.

Nació un 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México. Su padre, Charles Harmon, abandonó a su madre Virginia Ginny, estando embarazada de ella. Pronto llegó a su vida un padrastro, llamado Dan Guynes, un vendedor de publicidad. La vida familiar continuaba siendo áspera, por la situación económica precaria, vivían en casas rodantes y se mudaban continuamente en busca de oportunidades.

En su Instagram publicó esta foto en la que pasaba a séptimo grado “que en Charleroi era parte de la escuela secundaria gigante y aterradora. Como siempre, yo era la chica nueva. Es posible que toda la adaptación que tuve que hacer me preparara para convertirme en actriz: mi trabajo era interpretar cualquier personaje que pensara que sería el más popular en cada nueva escuela, en cada nueva ciudad. Identifiqué a la multitud y las estudié en busca de pistas: ¿las chicas geniales usaban pantalones acampanados o pantalones cortos? ¿Cómo eran sus acentos? ¿Qué necesitaba hacer para ser aceptada? ¿Era mejor intentar destacar o pasar inadvertida? Pasarían décadas antes de que se me ocurriera que podría ser quien realmente soy, no la persona que supuse que otras personas querían ver”.

A los 14 se enteró que Danny no era su padre biológico. Llegaban momentos más oscuros en su vida, porque al poco tiempo sus padres se separaron y a los dos años Danny se suicidó. Inhaló monóxido de carbono del caño de escape de su auto. Corría octubre de 1980, él tenía solo 37 años.

Por si fuera poco, su madre se sumergió en el alcohol y consumo de pastillas y casi muere de una sobredosis. Esto marcaría su vida porque no solo fue testigo de ese horrible episodio, sino también fue la responsable de poner a salvo a su madre. ¿Qué más podría pasarle? Hasta los 16 años la vida fue un infierno, con todas las letras. Como si el mundo se hubiese ensañado con ella.

El último golpe, el más duro lo recibió a los 15 años. Llegaba a su casa y un hombre esperaba en la puerta con una llave en la mano. Le veía cara conocida. Durante su adolescencia, la llevaba a bares con ella. Tal vez en alguno de esos lugares la vio este hombre de entre 40 y 50 años que comenzó a hablarle a la salida de la escuela: “He bloqueado la secuencia exacta de los eventos –escribió la actriz en sus memorias-: los detalles que me llevaron de abrir la puerta de entrada, a preguntarme si mi madre le había dado una llave, a sentirme atrapada en mi propio hogar con un hombre tres veces mayor que yo y dos veces más corpulento, a él violándome. No tenía quién me protegiera”, contó.

La adolescente, perdida y desamparada, se sintió responsable del drama vivido: “Durante décadas ni siquiera pensé que hubiera sido una violación. Pensé que era algo que yo había provocado, algo que me sentí obligada a hacer porque ese hombre esperaba eso de mí, yo le había dejado esperar eso de mí. Era una presa fácil para un depredador

Lo peor de todo fue cuando apareció su madre acompañada de este hombre, momentos después de ser violada. Y volvió a verlo cuando fue ayudarlas durante la mudanza. Al verlos llegar juntos, ella sintió que “no había ningún lugar seguro al que ir”. Y el violador, mientras movían las cajas de lugar, le dio a entender que Ginny le había facilitado todo: “¿Qué se siente ser prostituida por tu madre por 500 dólares?”.

Con el paso del tiempo, dejó de buscar las formas de justificar a su madre en esta situación y aclaró sus pensamientos, a pesar de todo el dolor: “Fue una violación, y una traición devastadora”, expresó acerca de su madre, quien además ser alcohólica también sufría de piromanía.

Su vecina, la actriz Nastassja Kinski fue quien la introdujo al mundo de la interpretación. Por ese entonces, ya modelaba y hasta había posado desnuda diciendo que era mayor de edad. En un bar conoció a su primer gran amor. Freddy era músico, tenía 29 años, ella, 16. Mientras él tramitaba su divorcio, iniciaron una convivencia y en febrero de 1980 se casaron. Desde que adoptó su apellido, según la tradición estadounidense, lo conservó para siempre. Sus primeras actuaciones estuvieron dedicadas a los videoclips del músico. Cuando se separaron a los cuatro años, ya la joven actriz tenía un rol en la serie General Hospital.

Más tarde logró ser fichada en su primera película importante, El primer año del resto de nuestras vidas, de la mano del director Joel Schumacher, que fue quien la obligó a hacer rehabilitación por su adicción a la cocaína. Muchas veces se pregunta qué hubiese sido de ella si no hubiese sido por el director que le puso un límite al verla llegar drogada al set. De ahí en más, llegaron éxitos, trabajos importantes, buenas compañías que la llevaron del lado luminoso de la vida.

Respuesta: la actriz de la foto es Demi Moore

Guardar

Nuevo