El vídeo en el que Vinicius pide perdón a Mingueza tras empujarle y tirarle al suelo después de una falta

De los pies del jugador brasileño llegó el tanto que abría el marcador, pero también uno de los momentos más tensión del partido

Guardar

Nuevo

El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, y el jugador del Celta Óscar Mingueza (REUTERS/Ana Beltran)
El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, y el jugador del Celta Óscar Mingueza (REUTERS/Ana Beltran)

Este fin de semana, el Real Madrid recibía al Celta en casa, en el Estadio Santiago Bernabéu. Los blancos necesitaban una victoria para seguir manteniendo la distancia con el Girona y Barcelona, y más después de que estos hicieran los deberes y se llevaran los tres puntos en sus respectivos encuentros. Y lo cierto, es que el partido se puso de cara para los locales a los 20 minutos de comenzar el encuentro, tras un inicio protagonizados por los de Ancelotti como reyes del balón y de las ocasiones peligrosas. De los pies de Vinicius llegó el tanto que abría el marcador, pero también uno de los momentos más tensión del partido.

Fue en la segunda parte, cuando el jugador brasileño trataba de irse por velocidad. Entonces el defensa del Celta ante la ocasión que se avecinaba para los blancos trató de frenar al delantero con un agarrón. Amarilla clara para el jugador celeste. Sin embargo, el problema llegó cuando Vinicius, tras caer al suelo se levanta rápidamente y empuja a Mingueza tirándole al suelo, lo que valió una cartulina amarilla a él también. A partir de ese momento, comenzó el baile de justificaciones y reproches entre ambos jugadores.

Te puede interesar: La cantera, una fábrica de dinero y ‘castigos’ para el Real Madrid en Liga: el 50% de los goles encajados llevan su sello

Tras ello, Miguenza explicó al Vinicius que tenía que pararle, una justificación que inicialmente no quiso escuchar el jugador del Real Madrid, quien todavía estaba encendido por el agarrón. Sin embargo, pasado unos minutos, y con el partido en juego, fue el propio Vinicius quien se acercó al del Celta: “Perdón, hermano. Yo intento seguir, si tu me agarras y sueltas, OK, pero tú me haces así (un gesto tirando de la camiseta). Me haces así y yo me enfado”. Con estas palabras el jugador brasileño trataba de pedir disculpas por su acción al defensa, aunque lo cierto es que esta no es la primera vez que Vinicius pierde los nervios en un partido tras sufrir una falta.

Vinicius y Orban

Durante el encuentro en el Real Madrid y el Leipzig, el jugador brasileño volvió a ser el protagonista y mostró sus dos caras. Vinicius fue el autor del gol que le dio el pase al club blanco a cuartos de final, tras un sufrido partido a costa de los de Marco Rose que mostraron su mejor versión y a punto estuvieron de aguar la fiesta blanca.

Te puede interesar: Una leyenda del Real Madrid carga contra Vinicius: “Le tienen que tranquilizar como si fuese un niño”

El defensa húngaro abrió el pase a banda ante la presión del brasileño que llegó tarde para frenar la salida del balón, pero a tiempo para dejar un recado y empujar a Orban por la espalda. El defensa del Leipzig se levanta y acude a recriminar la acción a Vinicius quien no duda en dar un empujón con las manos a la altura del cuello y mandar al defensa de nuevo al suelo.

Tras el encuentro, el jugador del club alemán recriminó la decisión arbitral de dejar la acción tan solo en amarilla: “Por desgracia, los árbitros no tienen la valentía de expulsar a este tipo de jugadores. Era roja directa clara. Vinicius me agarra con las dos manos. Es una falta de respeto”. Por su parte, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró que la acción no era suficiente como para sacar tarjeta roja: “Le ha empujado un poco fuerte, pero no me parecía roja”. Lo cierto es que la acción en ambos casos quedó en una tarjeta amarilla para Vinicius y la sensación de que los rivales ya han cogido la matrícula al brasileño y saben cómo conseguir sacarle de sus casillas.

Guardar

Nuevo