Estos son los productos que ha eliminado Mercadona en marzo de sus tiendas

El supermercado ha decidido retirar de sus locales una lista de diez productos entre los que se encuentran desde chocolates hasta yogures

Compartir
Compartir articulo
Fachada de Mercadona en Ronda (ROUTERS/Jon Nazca)
Fachada de Mercadona en Ronda (ROUTERS/Jon Nazca)

Mercadona es uno de los supermercados esenciales de nuestro país y, según el índice de Cuotas de mercado de distribución de Kantar World Panel, se corona como la gran superficie que más ha vendido en los últimos 12 meses con un 26,6%. Su gran variedad de productos y sus constantes innovaciones hacen que el público prefiera acudir a sus locales en vez de a la competencia. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que no aciertan con sus actos, como puede ser en la retirada de algunos de sus productos más solicitados. A pesar de desconocerse si se trata de algún problema de composición o por la baja demanda de estos, el supermercado ha decidido retirar de sus estanterías varios artículos.

Esto mismo es lo que ha compartido @pasionxcomer en la red social TikTok, en una publicación en la que ha revelado una lista de diez productos que han decidido retirar, causando así la sorpresa, en algunos casos, de los fieles clientes de Mercadona. Y es que uno de los artículos más demandados entre la comunidad vegetariana y vegana es la leche de soja con chocolate, aunque a pesar de la mala noticia, el consuelo es que sigue disponible la leche de avena.

Las infusiones tampoco han podido escapar de la lista, y es que las variedades de manzana y canela, y roibos y mango salen del catálogo. A estas también se le suma uno de los favoritos de los zumos naturales: el de maracuyá y chía. Ya que gracias a su sabor exótico y grandes cualidades nutritivas era uno de los más solicitados.

Te puede interesar: Mercadona cierra el mejor año de su historia: aumenta un 40% sus beneficios hasta los 1.009 millones de euros

En cuanto al sector dulces y snacks, una de sus tabletas de chocolate más diferentes: la de arándanos y frutos secos, también abandona sus estantes, además de la bolsa de nueces rebozadas en chocolate. Esta última, espera @pasionxcomer que vuelva en una versión mejorada, ya que se trata de uno de los cacaos más destacados del supermercado.

La sección de horno y bollería se despide de sus trufas congeladas las cuales estaban rellenas y recubiertas de un cacao intenso. Por otro lado, los consumidores más fitness lamentarán las pérdida del postre lácteo sabor limón alto en proteínas, aunque siguen manteniendo sus versiones de fresa, vainilla, arándanos, caramelo, natural, mango y maracuyá, y chocolate.

Decepción por las galletas

La decisión de eliminar las galletas de cacahuete y chocolate tiene a muchos en vilo y de hecho, hay quien ha mostrado su decepción en los comentarios: “Mercadona juega con nosotros como quieren”. Por último, los panes integrales de sándwich completan la lista de los alimentos que dejan de poder encontrarse en Mercadona. Aunque muchos usuarios también han destacado la ausencia de varios de sus productos favoritos en su supermercado más cercano y apuntan a que las croquetas de pollo asado, los espárragos verdes y las habas baby también han sido retiradas del sector de congelados.

Te puede interesar: Mercadona quiere consolidar el negocio en Portugal antes de expandirse a un tercer país

En varios comentarios apuntan que estas retiradas pueden ser provocadas por la finalización de un contrato con los proveedores, ya que Mercadona suele exigir exclusividad en la mayoría de casos. Este tipo de feedback es esencial para la elección de los productos en los supermercados, y varias veces se ha producido la vuelta de los artículos cuando el público ha lamentado su pérdida y los ha solicitado de nuevo.

Mercadona aumenta un 40% sus beneficios, hasta los 1.009 millones de euros.