La pequeña empresa argentina que creció entre gigantes multinacionales

Cinco años atrás una pequeña rentadora local, Omega Car Rental, se propuso hacerse un lugar entre las reconocidas marcas internacionales que dominan el mercado argentino. Cuál fue el secreto de su éxito

Compartir
Compartir articulo
Omega Car Rental supo cambiar por completo la experiencia de alquilar un vehículo en la Argentina.
Omega Car Rental supo cambiar por completo la experiencia de alquilar un vehículo en la Argentina.

Competir sin los mismos recursos. Subsistir en un segmento de
mercado ya ocupado por reconocidas marcas globales es difícil para cualquier emprendedor local. Y se requiere de una creatividad para compensar esas desventajas competitivas.

Omega Car Rental es un claro ejemplo de ello. Un "David" que para competir contra "Goliath" decidió romper con los modelos preestablecidos y revolucionar el negocio, cambiando por completo la experiencia de alquilar un vehículo en la Argentina.

El primer paso que decidieron en esta empresa fue ampliar ostensiblemente la oferta de vehículos. Mientras que en ese entonces la mayor parte de las rentadoras contaban con una oferta algo acotada, compuesta por vehículos básicos de sólo una o dos marcas, en Omega Rental se propusieron que cada conductor pueda acceder al auto perfecto para su viaje.

"Con mucho esfuerzo, fuimos reinvirtiendo todas nuestras ganancias para ampliar y diversificar la flota. Poco a poco, fuimos adquiriendo una gran variedad de vehículos hasta convertirnos hoy en la rentadora con más categorías de vehículos de Argentina", afirma su CEO, Leonardo Iglesias.

Autos de lujo, deportivos, camionetas, vans, Mini vans, 4×4, pick-Ups, adventure, familiares, ejecutivos, sedan full, sedan classic, automáticos. La empresa cuenta hoy con más de 20 categorías, modelos y marcas, todos con una antigüedad máxima de dos años.

Cada cliente es atendido de manera personalizada
Cada cliente es atendido de manera personalizada

Asimismo, la empresa puso fuertemente el foco en la atención al cliente,
innovando también en las prácticas comunes del rubro. "Notábamos que la
experiencia de alquilar un vehículo no era del todo agradable con mostradores que funcionaban como barreras, empleados impersonales sin calidez despachando vehículos sin gracia, empresas que buscaban exprimir al cliente al máximo cobrando valores ridículos por un GPS o una sillita de bebé. En Omega Car Rental buscamos cambiarlo todo", dice su Iglesias.

Cada cliente es recibido en un escritorio de diseño, café de por medio,
por un ejecutivo que luego lo asiste personalmente durante todo el viaje
ante cualquier eventualidad. También la empresa rompe con las prácticas
habituales del rubro ofreciendo todos los adicionales en forma totalmente
gratuita.

"Cobrar por una sillita de bebé es desalentar su uso. Cobrar hoy por un GPS gratuito es no entender la necesidad del cliente. En Omega Car Rental
decidimos desde los inicios brindar todos los adicionales sin cargo. Incluso
sumamos algunos que no existían en el rubro como los botones antipánico, el wi-fi móvil en cada vehículo o nuestro exclusivo sistema que ayuda a prevenir los excesos de velocidad", afirma Iglesias.

Es importante puntualizar que el cargo de los adicionales no se traslada al precio y los costos del alquiler van por debajo de la media del mercado. Esto obliga a la empresa a aumentar su cartera de clientes de manera sostenida para compensar y ser rentable.

"Afortunadamente, eso sucede", sostuvo Iglesias. "En estos primeros cinco años no paramos de crecer. Contamos cada vez con más clientes, algunos de ellos de extrema fidelidad, muy identificados con la empresa. El boca en boca fue fundamental, sobre todo en segmentos muy particulares como el de los jugadores del fútbol europeo, los artistas y celebrities y los grandes empresarios".

Omega Car Rental busca abarcar toda la Argentina y poco a poco desembarcar en los países limítrofes
Omega Car Rental busca abarcar toda la Argentina y poco a poco desembarcar en los países limítrofes
La empresa cuenta con un espacio privado en sus oficinas para que estos clientes “especiales” se sientan más cómodos y seguros.

Se les ofrece, como a todos sus clientes, un servicio de entrega y retiro en aeropuertos, oficinas corporativas o en su propia casa. Asimismo, ha creado recientemente un club de clientes VIP que le permite conocer mejor sus preferencias y brindarles un trato más detallista, rápido y personal.

"Completamos una experiencia boutique de servicio, similar a la de los hoteles de diseño de Estados Unidos o la que puede encontrarse en las pequeñas tiendas de París", aseguran.

En estos primeros cinco años en el mercado, Omega Car Rental ha logrado
ganar, apostando al cliente. La compañía cuadruplicó su flota. Desarrolló un centro logístico propio para más de 100 vehículos en el sur de la ciudad.
Abrió una nueva oficina en el Polo Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

"Ahora proyectamos abrir un nuevo local en Zona Norte y comenzaremos en breve a otorgar nuestras primeras franquicias. La idea es abarcar toda la Argentina y poco a poco desembarcar en los países limítrofes. Creemos que este concepto puede exportarse", confía su CEO.

Para descubrir esta nueva experiencia de servicio, los clientes pueden
visitar su oficina central cercana al Obelisco, a pasos de Plaza San Martín
(Avenida Santa Fe 950). O bien dirigirse a su sede en el Polo Tecnológico de Buenos Aires (Rondeau 3062).

Las vías para comunicarse son: 4328-9800 o al 0810-666-9800. Para más
información o para reservas online, www.omegacarrental.com.

Últimas Noticias

Crean junta de seguridad de IA en Estados Unidos: Sam Altman, Satya Nadella, Jensen Huang de NVIDIA y más

El Gobierno del presidente, Joe Biden, pidió la creación de este grupo para, según ellos, salvar la economía del país
Crean junta de seguridad de IA en Estados Unidos: Sam Altman, Satya Nadella, Jensen Huang de NVIDIA y más

Alejandro Roemmers: “Tenemos que replantearnos lo que realmente se tiene que enseñar”

El empresario, filántropo y escritor presenta esta tarde en la Feria del Libro “El Joven Príncipe señala el camino”, un nuevo capítulo de su personaje basado en el clásico relato de Antoine de Saint-Exupéry
Alejandro Roemmers: “Tenemos que replantearnos lo que realmente se tiene que enseñar”

Ley Bases: el Gobierno confía en lograr entre 135 y 140 votos en Diputados y espera el apoyo de muchos gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos, resaltó los consensos conseguidos con los bloques dialoguistas, aunque dijo que puede haber más cambios laboral durante la discusión en particular del proyecto, puntualmente respecto al capítulo laboral
Ley Bases: el Gobierno confía en lograr entre 135 y 140 votos en Diputados y espera el apoyo de muchos gobernadores

Plazo fijo: los bancos ya bajaron las tasas, ¿cuánto pagan desde hoy los 10 principales?

Ayer el Banco Central recortó la tasa de referencia 10 puntos porcentuales, del 70% al 60% nominal anual. Como consecuencia, esta mañana las entidades financieras modificaron el rendimiento que ofrecen por depósitos a 30 días
Plazo fijo: los bancos ya bajaron las tasas, ¿cuánto pagan desde hoy los 10 principales?

Cuando la vida salvaje se cruza con lo militar: el encuentro de un caimán que “invadió” una base aérea de Florida

Empleados de la base compartieron fotografías y videos del animal descansando al lado de las ruedas del tren de aterrizaje de uno de los aviones
Cuando la vida salvaje se cruza con lo militar: el encuentro de un caimán que “invadió” una base aérea de Florida
MÁS NOTICIAS