Uno de los hijos de Jennifer Garner y Ben Affleck reveló su cambio de género

La adolescencia marca un momento crucial para Fin, quien decidió presentarse con su nueva identidad durante el servicio memorial de su difunto abuelo

Compartir
Compartir articulo
Fin Affleck, hijo de Ben Affleck y Jennifer Garner, dio a conocer su nombre actual. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
Fin Affleck, hijo de Ben Affleck y Jennifer Garner, dio a conocer su nombre actual. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Fin Affleck, descendiente de 15 años de los actores Jennifer Garner y Ben Affleck, ha sido visto por primera vez desde que anunció que ha dejado atrás su nombre anterior, Seraphina Rose. Fin hizo una aparición oficial en un servicio memorial para su abuelo, William Jack Garner, fallecido recientemente, donde se introdujo públicamente con su nueva identidad de género. Durante el servicio conmemorativo, transmitido en vivo a través de Facebook, Fin leyó un pasaje de la Biblia ante la congregación reunida en la iglesia Christ Church United Methodist en Charleston.

Fin Affleck dio a conocer su nombre de manera pública durante el evento memorial de su abuelo.
Fin Affleck dio a conocer su nombre de manera pública durante el evento memorial de su abuelo.

Este momento significó la primera vez que el adolescente se presentó ante una audiencia con su nombre elegido, pronunciando: “Hola, mi nombre es Fin Affleck”. A través de este acto, Fin dio un paso adelante en su identidad personal, acompañado del apoyo de su familia cercana y amigos.

Fin Affleck ocupa el lugar intermedio entre los hijos de Garner y Affleck, siendo hermano menor de Violet Anne, de 18 años, y mayor que Samuel, de 15. Tras la separación de sus padres en 2015 y la finalización oficial de su divorcio en 2018, ambos actores han logrado mantener una relación amistosa y muy cercana a sus hijos.

Fin es el segundo hijo de Jennifer Garner y Ben Affleck, entre su hermana mayor Violet Anne y su hermano menor Samuel. (Créditos:  Backgrid/The Grosby Group)
Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group
Fin es el segundo hijo de Jennifer Garner y Ben Affleck, entre su hermana mayor Violet Anne y su hermano menor Samuel. (Créditos: Backgrid/The Grosby Group) Photo © 2023 Backgrid/The Grosby Group

Posteriormente, Affleck contrajo matrimonio en 2022 con la cantante Jennifer Lopez, cuya hija de 16 años, Emme Maribel Muniz, utiliza pronombres neutros y ha desarrollado un vínculo cercano con Fin, considerándose entre ellos como hermanastros.

Emme Maribel Muniz, fruto de la relación entre Jennifer Lopez y Marc Anthony, no se identifica como mujer u hombre, prefiriendo los pronombres neutros
Photo © 2022 Instar Images/The Grosby Group
Emme Maribel Muniz, fruto de la relación entre Jennifer Lopez y Marc Anthony, no se identifica como mujer u hombre, prefiriendo los pronombres neutros Photo © 2022 Instar Images/The Grosby Group

Una fotografía de Fin junto a Affleck y Emme en una calle de Los Ángeles el 12 de febrero reveló a Fin con un tinte temporal de cabello rosa, llamando la atención sobre su estilo y preferencias personales. Esta imagen siguió a otra captura donde Fin se despedía de su madre, Jennifer, en una parada de autobús escolar en Brentwood, Los Ángeles, donde se podía observar el nombre “Fin” bordado en su mochila.

En este contexto inclusivo y de aceptación, otras personalidades como Jamie Lee Curtis y Dwyane Wade han compartido sus experiencias personales al apoyar a sus hijos en sus respectivas transiciones y reafirmaciones de identidad.

Curtis, en particular, mencionó su apoyo incondicional a su hija Ruby, quien antes era llamado Thomas. A través de una publicación en Instagram, la famosa actriz reiteró que, a pesar de tener que aprender nuevas formas de expresiones, es un precio pequeño con tal de que su hija se sienta feliz y aceptada.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 11: Ruby Guest, Jamie Lee Curtis, and Annie Guest attends the Universal Pictures world premiere of "Halloween Ends" on October 11, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Tommaso Boddi/FilmMagic)
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - OCTOBER 11: Ruby Guest, Jamie Lee Curtis, and Annie Guest attends the Universal Pictures world premiere of "Halloween Ends" on October 11, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Tommaso Boddi/FilmMagic)

“El amor es amor. El amor de una madre no conoce juicios. Como mamá, me solidarizo totalmente con mis hijos a medida que avanzan en el universo como ellos mismos auténticos con sus propias mentes, cuerpos e ideas. En este día de la visibilidad trans mi hija y yo somos visibles #transvisibilityday”, escribió Curtis en su momento.

Por otro lado, Dwyane Wade relató la responsabilidad que asumió al educarse y proporcionar un entorno de apoyo para su hija Zaya, también transgénero, resaltando el papel crucial de los padres y cuidadores en el proceso de aceptación y amor incondicional.

Dwayne Wade también confesó que hubo muchos cambios cuando Zaya se comenzó a percibir como persona transgénero
(Foto: Instagram @dwyanewade)
Dwayne Wade también confesó que hubo muchos cambios cuando Zaya se comenzó a percibir como persona transgénero (Foto: Instagram @dwyanewade)