
En la superpoblación que acecha a China, su aeropuerto principal, el de Beijing, no es la excepción. En los últimos años, su capacidad se vio colapsada producto de la cantidad de pasajeros que viajan a diario. Por ello, en 2011 el gobierno de la ciudad convocó a través de la Oficina Central para el nuevo aeropuerto una licitación para dar con el proyecto ideal: el aeródromo más grande del mundo.
Aún no se conoce su nombre oficial, pero se lo menciona como Aeropuerto Internacional de Daxing de Beijing debido a su ubicación en el sur del distrito Daxing. El proyecto responde a la creciente demanda de rutas comerciales y además será la base de operaciones para las aerolíneas China Southern Airlines Group Corporation y la China Eastern Airlines Group Corporation.

Recién en 2019 se espera que su primera etapa finalice y comiencen a operar las cuatro pistas que rodean al aeropuerto. En un principio, será capaz de albergar a 45 millones de pasajeros por año, pero al estar dividido en tres etapas, una vez que se completen, la cifra alcanzará los 100 millones de viajeros, lo que la convertirá en la más grande en tamaño y equipará al Hartsfield-Jackson de Atlanta en términos de salida y entrada de turistas.
A 67 kilómetros del aeropuerto de Beijing ya establecido, el nuevo aeródromo cubrirá 313.000 metros distribuidos entre un edificio central y sus cinco brazos que, según los constructores, "se parecen a un fénix que extiende sus alas". En sus brazos, los objetos chinos típicos tomarán la escena: el té, la seda, la porcelana, los jardines.

Buena parte del proyecto, unos 80 mil metros cuadrados, estarán destinado a una nueva red de transporte que busca conectar el aeropuerto con el centro de la ciudad, el distrito financiero y el actual aeropuerto.
El nuevo complejo de Beijing contará con las más variadas e innovadoras comodidades en sus interiores. Tendrá sus áreas comerciales rodeadas por pintorescos jardines, espacios de comida y todos los puntos del aeropuerto interconectados, lo cual facilitaría el traslado de un extremo al otro.

Sus puertas se abrirán en 2019 y llegará para relevar al aeropuerto de Beijing, que recibió 94 millones de pasajeros el año pasado, solo detrás del de Atlanta (104 millones). A ellos les siguen, el aeródromo de Dubái con 83 millones, Los Ángeles con 80 millones, Tokio con 79 millones y Chicago con 78 millones.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

La maniobra de un estafador para engañar a un repartidor y quedarse con potes de dulce de leche valuados en $4 millones
El caso ocurrió en Mar del Plata. La Policía logró recuperar parte de la mercadería

Kika Nieto regresa al altar: así fue la pedida de matrimonio en vivo y directo que sorprendió a la influenciadora
La creadora de contenido no solo celebró su cumpleaños en ‘Mujeres Sin Filtro’, sino que vivió un emotivo momento al recibir una petición que dejó a todos boquiabiertos y conmovidos

Luis Díaz anotó gol en el empate entre Hamburgo y Bayern Múnich por la fecha 20 de la Bundesliga: 2-2 en el Volksparkstadion
El equipo de Vincent Kompany le dio minutos a Luis Díaz en el segundo tiempo, y el “Guajiro” aprovechó para colocar la ventaja parcial para los “Gigantes de Baviera”
¿Se transmitirá el Melgar vs Cienciano? Club ‘rojinegro’ prohibió ingreso de cámaras de L1 Max por deuda de 1190 Sports
La empresa extranjera mantiene una deuda con el club arequipeño por los derechos de transmisión correspondientes a la temporada 2023, una suma que la institución reclama desde hace varios meses


