El futuro del real estate: los Millennials arman su primera mudanza desde la web

La emancipación del hogar paterno de la generación del milenio es 100% digital y en la actualidad son los máximos consumidores de diseño y decoración. Qué compran los jóvenes para equipar su casa

Compartir
Compartir articulo
Hoy los Millennials arman su propio hogar digitalmente (iStock)
Hoy los Millennials arman su propio hogar digitalmente (iStock)

El offline dejó de ser una opción. Nueve de cada diez Millennials están en internet diariamente. Son la generación entre los 18 y 35 años, que vive conectada y que vino a cuestionar las reglas del juego y los formatos de consumo.

Y la tendencia no aplica sólo a rubros como la ropa, el calzado y los productos personales, sino que se extiende a ítems como artículos para el hogar y decoración.

Es que hoy los Millennials son los máximos consumidores de diseño y decoración y, por supuesto, lo hacen desde el online. Actualmente, 8 de cada 10 busca videos de "do it yourself" para armar o customizar productos y darles el toque propio; mientras que un 75% investiga muebles del hogar y busca inspiración para armar sus propios espacios.

Actualmente, 8 de cada 10 busca videos de “do it yourself” para armar o customizar productos y darles el toque propio

Recorrer mueblerías o casas de diseño y decoración pasó de moda. Hoy los Millennials arman su propio hogar digitalmente. Investigan desde la ubicación de su próximo departamento, hasta la disposición de un grupo de cuadros en una pared para que combinen perfectamente con el sillón. La primera mudanza hoy es 100% digital y el único momento físico sucede cuando el camión de mudanza transporta los muebles que lógicamente, compraron por internet.

La primera mudanza hoy es 100% digital (iStock)
La primera mudanza hoy es 100% digital (iStock)

Dentro de la selección y gusto del millennial, los ítems más buscados de home & design -por categoría- son:

– Muebles de living: sillones, mesitas y muebles de TV
– Muebles de comedor: mesas y sillas
– Decoración: almohadones, cajas decorativas, cuadros, velas y fanales, canastos, percheros, organizadores, cuadernos y agendas.
– Bazar: vasos y copas, juegos de plato, contenedores, mantelería y changuitos.
– Jardín: muebles y macetas

Según un relevamiento realizado por el vertical Home&Design de Mercado Libre, los productos más buscados son para los ambientes living y comedor. El ticket promedio de compra en productos para el hogar ronda los $6000, mientras que en productos de diseño es de $1000.

Dentro de la selección y gusto del millennial, los ítems más buscados son para los ambientes living y comedor

Asimismo, cada vez aparecen más sitios online de inspiración para que los Millennials busquen referencias y nuevas opciones de decoración para el hogar. Internet ofrece la posibilidad de ver ambientes diseñados y curados para comprender si los productos deseados quedarán bien en el living o la cocina.

En este sentido, las marcas que quieren seguir creciendo entendieron que era necesario tener no sólo su propio e-Commerce, sino también sumarse a la oferta de los grandes marketplaces, lo que haría la diferencia en términos de facturación.

El comercio online llegó para quedarse. Tiene infinidad de ventajas que facilitan los procesos de compra y le brinda al Millennial comodidad e inmediatez, dos cualidades esenciales para la generación que prioriza la rapidez.

LEA MÁS:

Exigentes, ecológicos y emocionales: qué y cómo compran los Millennials

Los Millennials al poder: cómo son los nuevos jefes

Las razones que convirtieron a los Millennials en una generación impaciente y con baja autoestima

Más Noticias

Ambria, la gata que encontró un nuevo comienzo en Las Vegas y se convirtió en una madre ejemplar

La felina fue abandonada por su anterior dueño y durante un año vivió en las calles, hasta que los vecinos que procuraban su bienestar decidieron ayudarla a encontrar una mejor oportunidad de vida
Ambria, la gata que encontró un nuevo comienzo en Las Vegas y se convirtió en una madre ejemplar

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos