Oceana Puerto Madero busca respetar la identidad y el espíritu del emblemático Faena District
Oceana Puerto Madero busca respetar la identidad y el espíritu del emblemático Faena District

Alan Faena y Eduardo Costantini -máximos exponentes del real estate en la Argentina- se unen por primera vez para un increíble nuevo proyecto en el último terreno disponible del Dique 2 de Puerto Madero. El proyecto, llamado Oceana Puerto Madero, busca respetar la identidad y el espíritu del emblemático Faena District.

Consultatio, fundada por Costantini, adquirió el predio en condominio con el fondo común de inversión denominado "Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260" (20%) –en una proporción 80/20- por 44 millones dólares, y estará a cargo de su desarrollo. Alan Faena, por su parte, colaborará en su diseño y concepto.

La inversión total que realizará Consultatio será de aproximadamente 120 millones de dólares. A través de esta asociación creativa, ambos equipos trabajarán en conjunto en la concepción de dos edificios residenciales con una amplia plaza pública, de sorprendente paisajismo, además de en el desarrollo de un programa de arte público.

Alan Faena y Eduardo Costantini se unen por primera vez para un increíble nuevo proyecto en el último terreno disponible del Dique 2 de Puerto Madero
Alan Faena y Eduardo Costantini se unen por primera vez para un increíble nuevo proyecto en el último terreno disponible del Dique 2 de Puerto Madero

"Éste es un gran momento para volver a desarrollar en la Argentina", aseguró en diálogo con Infobae Alana Faena. "Siempre admiré a Eduardo y esta colaboración me da mucha felicidad ya que tiene un gran potencial en distintos niveles. El terreno que será desarrollado es uno de los mejores de la ciudad y me entusiasma mucho trabajar en la que será la última pieza del Faena District en Buenos Aires".

Oceana Puerto Madero será la última pieza del renombrado Distrito Faena. Con piel de ladrillo, las dos piezas arquitectónicas suman aproximadamente 26.000 metros cuadrados (propios vendibles, más de 40.000 de superficie total) y respetan el entorno urbanístico y la identidad de una zona de historia centenaria.

"Con Alan siempre fuimos amigos y a través de nuestras carreras y del tiempo, vi la consolidación de un desarrollador que tuvo la sensibilidad de convocar a grandes arquitectos y diseñadores, firmas internacionales que levantaron el estándar que teníamos en nuestro país", declaró Costantini a Infobae. "Nosotros también compartimos esa visión de considerar el valor estético y la calidad de las propuestas para las familias, y no solamente la maximización de los metros cuadrados"

"Consultatio permanentemente recorre distintas ciudades: San Pablo, Rio, Madrid, Miami y Nueva York, entre otras, en busca de terrenos espectaculares que nos permitan crear proyectos únicos. Creo que los dos hicimos una diferencia para mejor en Miami y ahora queremos potenciar nuestro trabajo en una alianza creativa para Oceana Puerto Madero, que combinará lo mejor de la arquitectura, el diseño y el paisajismo contemporáneos", agregó.

Los emprendedores coinciden en que esta es una oportunidad única para crear un proyecto de características extraordinarias
Los emprendedores coinciden en que esta es una oportunidad única para crear un proyecto de características extraordinarias

Los emprendedores coinciden en que esta es una oportunidad única para crear un proyecto de características extraordinarias, con el expertise que durante los últimos años ambos han adquirido a través del desarrollo de los proyectos más relevantes de la ciudad de Miami, ya sea en el Faena District, como en los edificios Oceana Key Biscayne y Oceana Bal Harbour.

"Para mí siempre ha sido fundamental sumar las mentes más interesantes de nuestro tiempo y trabajar en colaboración con ellas", dijo Faena en referencia a su nuevo socio. Por su parte, Costantini aclaró que con él comparte "una visión a la hora de desarrollar proyectos con el centro en la creatividad y la calidad de vida".

De esta manera, dos de los argentinos más reconocidos en el exterior por la relevencia de sus obras, trabajarán juntos en un modelo de colaboración y en la creación de un nuevo ícono arquitectónico para la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS: