El dólar cerró a $17,51 en bancos del microcentro

La divisa de EEUU subió un centavo en el promedio de la venta minorista

Compartir
Compartir articulo
El dólar gana 8,4% desde que empezó 2017. (Télam)
El dólar gana 8,4% desde que empezó 2017. (Télam)

El dólar se negoció con suba marginal de un centavo, para pactarse a un promedio de 17,05 pesos para la compra y 17,51 pesos para la venta en bancos del microcentro porteño.

El Banco Central decidió este martes mantener su tasa de política monetaria -el centro del corredor de pases a 7 días- en 26,25 por ciento.

Este miércoles, en el mercado mayorista, la moneda norteamericana se pagó al cierre a 17,24 pesos.

"La demanda de bancos y empresas sigue activa, aunque en menor escala, para pago de obligaciones, importaciones y movimientos de activos y cambio de moneda, en cobertura de capitales", completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambio.

Aunque parece sondear niveles de equilibrio, la divisa de EEUU perdió 48 centavos desde las elecciones primarias del 13 de agosto.

"Los ingresos de los exportadores y de fondos del exterior decididos a tomar posición en inversiones locales justifican la tendencia bajista que viene experimentando el tipo de cambio, y mantienen a la moneda norteamericana en un rango de fluctuación bastante alejado por ahora de los máximos del año", mencionó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En el mercado informal, el billete "blue" terminó a $18,30 en "cuevas" del microcentro porteño.

LEA MÁS:

La Bolsa argentina disipa el ruido electoral y es de las más rentables del mundo