Mantienen la exención del impuesto interno para vehículos de lujo

La excepción del gravamen especial para modelos premium, aviones y embarcaciones se va a mantener hasta fin de año

Compartir
Compartir articulo
El impuesto a los autos de lujo fue establecido por el gobierno de Cristina Kirchner tras el boom de ventas de importados en 2013.
El impuesto a los autos de lujo fue establecido por el gobierno de Cristina Kirchner tras el boom de ventas de importados en 2013.

El Gobierno decidió mantener hasta fin de año la exención de impuestos internos de la que gozan algunos automóviles, embarcaciones, aviones y vehículos de alta gama considerados de lujo.

Por medio del decreto 472, publicado en el Boletín Oficial, se decidió mantener la excepción del gravamen fijada en una anterior norma que puso como fecha de vencimiento de ese beneficio el 30 de junio pasado.

El impuesto interno para autos importados de alta gama había sido aplicado por el gobierno de Cristina Kirchner en 2013, pero debido a la inflación y la falta de actualización de escalas, el gravamen generó distorsiones en el mercado que obligaron al gobierno siguiente a decretar una suspensión del tributo.

LEA MÁS:

La venta de cero kilómetro creció 40% en junio: se patentaron más de 3.800 autos por día

La medida alcanza a vehículos de transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares; los preparados para acampar y los chasis con motor y motores que tengan esos usos.

Actualmente las escalas van de 380 mil pesos a 800 mil pesos, para autos, y de 800 mil en adelante, que pagarían 10 y 20 por ciento respectivamente.

Para motos, las escalas comienzan desde los 70 mil pesos, que tributarían un 10 por ciento, mientras que las embarcaciones van desde los 430 mil pesos y aviones y aeronaves desde los 240 mil pesos.