El gobernador de Florida pidió a Trump que dé prioridad a la relación con Argentina

Rick Scott, de visita en el país, le envió una carta al presidente de los EEUU, en la que destacó las “crecientes oportunidades de negocios e inversiones” con nuestro país

Compartir
Compartir articulo

Esta semana el presidente Mauricio Macri viajó a los EEUU en una trascendente visita de Estado, en la que el mandatario argentino planteará, entre otros temas, cuestiones comerciales de relevancia bilateral.

A la par del viaje de Macri, visita la Argentina el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, quien planteó un fuerte respaldo a la relación económica con la Argentina a través de una carta que le envió al presidente norteamericano, y a la que accedió Infobae y que se transcribe a continuación:

Estimado Señor Presidente:

Esta semana estoy orgulloso de conducir una misión de desarrollo económico con la Argentina, junto a más de 60 líderes de negocios de Florida, la primera encabezada por cualquier gobernador de los Estados Unidos bajo la Administración del presidente argentino Mauricio Macri.

Fue un verdadero honor encontrarme directamente al presidente Macri para hablar de las crecientes oportunidades de negocios e inversiones comerciales bilaterales. El presidente Macri ya trabaja mucho para crear oportunidades económicas robustas para su país y ha demostrado un compromiso para promover relaciones comerciales más cercanas con Florida y los Estados Unidos.

El Estado de Florida es el socio comercial número uno de América Latina y una cuarta parte de los empleos de Florida dependen del comercio internacional. Florida siente orgullo de la acertada relación comercial con Argentina, y estamos comprometidos a trabajar junto a la Administración del presidente Macri para crear trabajo para todas nuestras familias y seguir en este crecimiento mutuo. Además, Florida ocupa el segundo puesto entre los estados norteamericanos que le exporta a la Argentina. Solamente el año pasado, el comercio entre Florida y la Argentina superó los 4.200 millones de dólares. Florida es con mucha diferencia el destino estadounidense más popular para el turismo argentino, con 535.000 visitantes en 2015 y una cuota de mercado del 68 por ciento. El mantenimiento de una relación fuerte con Argentina es increíblemente importante para posicionar a Florida como una incubadora para el comercio global y la creación de trabajo para las generaciones por venir.

Sé que la creación de trabajo y el crecimiento económico en todos los EEUU siguen siendo un objetivo principal para vuestra administración. Como Usted se prepara para su próximo encuentro con el presidente Macri, espero que vea a Florida como un ejemplo del impacto significativo del comercio creciente con Argentina. Competimos en una economía global, y aumentar las oportunidades comerciales y de negocios con Argentina no sólo es bueno para Florida, sino para nuestra nación entera. Espero con mucho interés seguir trabajando con Usted sobre su lucha para cultivar la economía americana.

Sinceramente,

Rick Scott
Gobernador

LEA MÁS:

Rick Scott ante empresarios: "Florida es una gran oportunidad para la Argentina"

La pregunta política que los inversores del mundo le hacen al Gobierno

LIMONES, BIODIÉSEL E INVERSIONES PETROLERAS

Entre las cuestiones en agenda de Macri figura la posible autorización para que los limones argentinos puedan ingresar al mercado más grande del mundo, inversiones petroleras con Vaca Muerta como carta de presentación, y el potencial comercial del biodiésel argentino en los EEUU.

La administración de Barack Obama había dado curso al permiso para los cítricos argentinos, que requirió años de tratativas y supervisiones de los organismos sanitarios de ambos países. Argentina es el principal productor de limones del mundo, con foco de su cultivo en la provincia de Tucumán.

Sin embargo, a poco de asumir, el gobierno de Donald Trump sometió a revisión una serie de acuerdos comerciales con distintos países rubricados por Obama, por lo cual quedaron en suspenso. Uno de ellos fue la autorización para el ingreso de los limones argentinos a los EEUU.

LEA MÁS:

El gobierno de Trump suspendió por 60 días la importación de limones de Argentina

El sector limonero se defiende: "No le vamos a sacar trabajo a ningún productor norteamericano"

Advierten que un endurecimiento comercial de EEUU pondría en riesgo otras producciones argentinas