Las cabezas del equipo económico participarán de la Reunión de Primavera del FMI

Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Federico Sturzenegger viajarán mañana a Washington, Estados Unidos,

Compartir
Compartir articulo
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, junto al ministro Nicolás Dujovne, volverán a verse, ahora en Washington
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, junto al ministro Nicolás Dujovne, volverán a verse, ahora en Washington

Los funcionarios se preparan para explicar que la aceleración de la inflación en el primer trimestre no afectará el cumplimiento de la meta para el año; así como que esperan la consolidación de la reactivación de la economía en su conjunto.

De acuerdo con la actual estructura de conducción económica en la Argentina, la delegación tendrá a tres referentes: los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, que partirán mñana; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que lo hará el miércoles, al día siguiente de su presentación a periodistas del seguimiento del Programa Monetario.

El ministro de Hacienda estará acompañado por su jefe de Gabinete, Ariel Sigal; en tanto Caputo viajará con el secretario de Finanzas, Santiago Bausilli y el jefe de Gabinete, Pablo Quirno.

La agenda de los funcionarios

Según informó Finanzas, el miércoles por la mañana Luis Caputo iniciará su agenda con un encuentro con los miembros de Americas Society and Council of the Americas en Nueva York y luego brindará una conferencia de prensa.

El jueves participará, en su calidad de gobernador ante el Banco Mundial, en el Panel "Infraestructura: Nuevo Motor de Crecimiento de América Latina y el Caribe".

Por su parte, Quino, formará parte del Global Infrastructure Facility (GIF) Advisory Council Meeting y del Paris Forum, donde también estará presente Bausili.

El jueves por la tarde, Caputo mantendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de GE, John Rice, y luego estará en la Embajada Argentina para una recepción por el Día Mundial del Malbec.

El viernes el equipo de Finanzas mantendrá una reunión bilateral con el presidente del Banco Mundial, Jim Kim, y luego Caputo se verá con el presidente de Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), Gilbert Huongbo.

Por su parte, se informó que Nicolás Dujovne mantendrá reuniones con inversores, el Primer Ministro de Singapur, el ministro de Finanzas de
Gran Bretaña, y participará el sábado de la Asamblea de Gobernadores del FMI, donde dialogará con la directora gerente del organismo Christine Lagarde.

LEA MÁS:

Información DyN