Las automotrices pidieron rebaja de impuestos a Dujovne

Directivos de ADEFA se reunieron con el ministro de Hacienda. En la Argentina crecen las ventas por el ingreso de autos importados, pero cae la producción de vehículos nacionales

Compartir
Compartir articulo
Los autos importados, principalmente de Brasil, ya representan más del 70% del mercado de 0 kilómetro. (iStock)
Los autos importados, principalmente de Brasil, ya representan más del 70% del mercado de 0 kilómetro. (iStock)

Un grupo de directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien reiteraron el reclamo del sector para reducir la carga fiscal sobre los autos cero kilómetro.

"El vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier, destacó la importancia de trabajar en la implementación de herramientas y soluciones a algunas problemáticas como la carga fiscal, a fin de permitir que la industria automotriz sea sustentable y competitiva para alcanzar el objetivo trazado en el plan 'Un Millón de Unidades'", informó ADEFA.

La entidad indicó que "los directivos le presentaron al ministro un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector a lo largo de la cadena productiva y comercial".

LEA MÁS:

Top 10: cuáles son los autos más baratos del mercado argentino

Argentina continúa como el país con mayor presión tributaria del mundo

La venta de autos cero kilómetro sigue creciendo y se disparó un 36,4% en marzo

"En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda coincidió con los representantes de las terminales automotrices en la importancia de trabajar conjuntamente en una reforma tributaria integral que incorpore una visión superadora de la actual", señaló la entidad empresaria. Entre los empresarios, además de Maier, estuvieron Cristiano Rattazzi, Carlos Galmarini, Federico Ovejero, Martín de Gaetani, Marcus Cheistwer, Luis Ureta Sáenz Peña, Hernán Bardi, César Luis Ramírez Rojas, Daniel Herrero, Pablo Di Si y Fernando Rodríguez Canedo.

Entre los funcionarios estuvo el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Otros temas abordados fueron los números que dan cuenta de una "recuperación del sector". "Entre ellos, los 77.600 vehículos patentados en marzo que significan el quinto mes de aumento consecutivo y un incremento del 38 por ciento interanual; los 231.700 automóviles patentados en el primer trimestre del año que significan el mejor registro para dicho período desde 2013; y la producción de 41.188 unidades durante el mes de marzo, que exponen un aumento del 9% mensual", informó Hacienda, por su lado.

LEA MÁS:

El Gobierno firmó un acuerdo para exportar 42.000 autos por año a Colombia

La producción automotriz registró en 2016 el menor nivel en una década