La confianza del consumidor bajó en febrero cinco puntos respecto de un año antes

Un estudio privado registró sendas caídas del humor de la población de 8,5% en el mes y 10,8% en los pasados doce meses

Compartir
Compartir articulo
infobae

La alta brecha que persiste entre la variación de los precios en los grandes centros de compras y el ingreso medio de los  hogares, volvió a afectar la confianza de las familias

Entre los componentes del Índice de Confianza del Consumidor que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, el correspondiente a Situación Personal cayó 6,6%; el de Situación Macroeconómica bajó 5,3% y el de Bienes Durables e Inmuebles se derrumbó 18,1%, en todos los casos en comparación con el primer mes del año.

Significó el paso de un nivel de 45,6 puntos porcentuales en febrero de 2016 a 40,7 puntos un año después. Un rango que a su vez fue inferior en poco más de 10 puntos porcentuales en comparación con la medición de dos años antes, cuando aún no habían comenzado las campañas para el cambio de gobierno.

Respecto de un año atrás sólo repuntó 3% el indicador de compra de bienes durables e inmuebles

Según el estudio que dirigió el economista Juan José Cruces, "en la distribución territorial, la confianza de los consumidores cayó 7,8% en la Capital Federal; 7% en el Gran Buenos Aires y 11% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior.

Mientras que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores bajó 5,5% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 12,6% para el de mayores ingresos", informó, el CIF de la casa de altos estudios.

LEA MÁS: