
Con la entrada en vigencia del nuevo sistema de "puerta a puerta" implementado por la AFIP, los consumidores argentinos podrán volver a recibir desde hoy en sus casas aquellos productos que compren en sitios web del exterior. El gran interrogante respecto del régimen de envíos internacionales que debuta gira en torno al costo que tendrán los objetos que se traigan desde el exterior, y si en el fondo no representa una apertura indiscriminada de las importaciones, algo que desde el gobierno niegan.
Los productos que ingresen al país deberán pagar un impuesto del 50% de su valor, sin contar el envío. Comparando las tarifas de los productos más populares comprados por los argentinos, se impone la cautela: en algunos casos el sistema permitirá ahorros interesantes, pero en otros seguirá siendo más conveniente comprar en el país, sobre todo si se tiene en cuenta posibilidades como las cuotas sin interés o el acceso a servicio técnico o garantía.
Un relevamiento realizado por Infobae mostró en algunos casos que el ahorro está lejos de las expectativas. En el fondo, lo seguro es que el nuevo sistema facilitará el acceso a productos que no se consiguen en el país, como es el caso de aquellos libros especializados, accesorios para instrumentos musicales o maquinaria muy especializada, cuya importación no es masiva, o porque se trata de lanzamientos recientes, como es el caso de cada nuevo modelo de iPhone, o porque las marcas no tienen tiendas en el país, como GAP.
1. Lentes de sol Ray Ban Wayfarer. En los EEUU, su precio online es de USD 130: considerando el impuesto del 50% y un dólar a $15,11, el precio final para los argentinos es de $2946,45, mientras que en el país se consiguen a $1500.
2. Lo mismo sucede con una camiseta original del Barcelona: mientras que en el exterior se vende a USD 60 ($1359,90 incluido el impuesto), en la Argentina se la consigue a $1500.

4. Para el caso de una Apple MacBook Air MJVM2LL/A, el ahorro ronda el 10%: se consigue a USD 800, unos $18.132 con el impuesto, mientras que en el país se vende a $20.000.
5. Un jean Levi's 501, que en Amazon se consigue a USD 69,50, es decir, siempre con el impuesto, a $1575, en Mercado Libre se vende entre $1300 y $1500.
6. Las zapatillas New Balance Fresh Foam Hierro sí tienen un margen interesante de diferencia: su precio en los Estados Unidos es de USD 65, ($1477 con impuesto), mientras que en el país se consiguen a $2985.
7. Una cámara Go Pro Hero 4 Black Edition se vende a USD 438,61 ($9941,09), mientras que en Mercado Libre el precio varía desde $10.000 hasta $15.000.
8. Un GPS Garmin Nuvi 2597, que en Mercado Libre se consigue a $4600, en Amazon se vende a USD 150, lo que lo deja a unos $3400.
9. Un reloj Swatch Dark Rebel Suob704 se vende en los Estados Unidos a USD 65, lo que lo deja a $1473, mientras que en Mercado Libre se vende a $1995.
Últimas Noticias
El sicario de traje y corbata que asesinó al empresario arrocero en Bogotá estudió el recorrido de Gustavo Andrés Aponte Fonnegra y su escolta: “Totalmente planeado”
Los detalles del doble homicidio en el norte de Bogotá dejó en evidencia cómo fue planeado el crimen del hombre de negocios y su hombre de seguridad, identificado como Luis Gabriel Gutiérrez Garzón

Gustavo Petro ha denunciado múltiples veces que lo quieren matar: estos han sido los anuncios más sonados
El jefe de Estado afirmó que hay varios grupos al margen de la ley que confabulan para derrocar su gobierno democráticamente electo

‘La Mañanera de Sheinbaum hoy 12 de febrero’| En vivo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre temas de relevancia nacional e internacional y respondió las preguntas de la prensa en su conferencia

El regreso del APRA: Enrique Valderrama es su candidato presidencial para las Elecciones 2026
Su postulación reabre el debate sobre el futuro del Partido Aprista Peruano, su identidad histórica y la capacidad de sus nuevos liderazgos para reconquistar el electorado nacional

Si usted tiene un carro nuevo, podría recuperar el dinero que pagó en IVA: así funciona la devolución autorizada por la Dian
La medida aplica para modelos eléctricos e híbridos adquiridos en los últimos cinco años, siempre que cuenten con certificación de la Upme y se cumplan los requisitos exigidos por la autoridad tributaria


