Diego Martínez recibió una buena y una mala noticia sobre una de las máximas promesas de Boca Juniors

El entrenador xeneize se privará de contar con uno de los futbolistas más destacados de la defensa: se trata de Aaron Anselmino, que renovó contrato

Guardar

Nuevo

Diego Martínez recibió una buena y otra mala noticia sobre uno de sus dirigidos (Foto Joaquín Camiletti/Getty Images)
Diego Martínez recibió una buena y otra mala noticia sobre uno de sus dirigidos (Foto Joaquín Camiletti/Getty Images)

Ya habrá tiempo de recuperarse en la Liga Profesional, piensan en Boca Juniors. La derrota en el debut ante Atlético en Tucumán dejó un mal sabor, pero confían en que el equipo dará la cara en las próximas presentaciones. Sin embargo hoy todas las fichas están puestas en la Copa Sudamericana, ya que mañana el Xeneize puede poner un pie en la siguiente fase y además extirparle el liderazgo a Fortaleza de Brasil, su rival de turno. De cara a este cotejo, el entrenador recibió una buena y una mala noticia sobre uno de sus dirigidos.

Tal como se especuló en las últimas horas, Aaron Anselmino se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo marginó de los últimos seis partidos oficiales. El joven zaguero de apenas 19 años, que rindió con creces cada vez que fue convocado y hasta convirtió el único tanto del triunfo de Boca ante Sportivo Trinidense en la Bombonera (paradójicamene su última presencia), estará fuera de las canchas por una pequeña distensión en la misma zona.

Según le informaron a Infobae desde el club, hay optimismo para que Anselmino pueda disputar alguno de los compromisos que el equipo tendrá pendientes hasta el receso por Copa América. A saber: Boca jugará mañana ante Fortaleza y luego definirá su clasificación en la Sudamericana ante Nacional Potosí el miércoles 29 de mayo (ambos cotejos se iniciarán a las 21). Y además chocará por Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero (próximo domingo desde las 20), Talleres de Córdoba de local (sábado 25/5 desde las 20), Platense en Vicente López (domingo 2 de junio desde las 14:30) y Vélez en la Bombonera (fecha a confirmar).

El cuerpo técnico boquense apunta a que Aaron esté disponible en uno de los dos últimos encuentros del equipo en el semestre (frente al Calamar o el Fortín). Por lo pronto, el pampeano tendrá que ver los siguientes cotejos desde la tribuna tal como ocurrió con los últimos. Vale mencionar que el otro futbolista que está entre algodones es Kevin Zenón, quien arrastra una molestia física. Sin embargo, el ex Unión de Santa Fe forma parte de la lista de convocados para el cotejo ante Fortaleza.

Aaron Anselmino, entre una lesión y la renovación de su contrato
Aaron Anselmino, entre una lesión y la renovación de su contrato

Pero no todas fueron pálidas para Anselmino en los últimos días. Es que una de las máximas promesas surgidas del Boca Predio, que había firmado su primer contrato a mediados de 2023 y lo extendió a principios de 2024, volvió a rubricarlo hasta diciembre de 2028. Con una mejora salarial debido a sus últimas prestaciones, el defensor posó junto a Raúl Cascini y confirmó su continuidad en la institución de la Ribera. “Aaron Anselmino firmó la mejora de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol”, fue el mensaje oficial.

REDUJERON OTRO ALAMBRADO EN LA BOMBONERA

Así como desde hace un tiempo se había hecho en el tejido que separa el campo de juego con las populares del sector Sur, ahora también se procedió a reducir la altura del alambrado que da a la tribuna en la que históricamente se ubicó La 12. De cara al choque contra Fortaleza por la Copa Sudamericana, el estadio Alberto J. Armando estará de estreno y dará un paso más con su modernización. Según pudo averiguar Infobae, recién en 2026 se oficializaría el plan de ampliación de la cancha, aunque a lo largo de este mandato presidencial de Juan Román Riquelme continuarán con las refacciones para aumentar el aforo.

infobae
infobae
infobae
Guardar

Nuevo

Ver más