Sorpresa en Brasil: Romário anunció que vuelve a jugar al fútbol a los 58 años

El campeón mundial en Estados Unidos 94 será delantero del America de Río de Janeiro

Compartir
Compartir articulo
El video viral de Romario jugando al fútbol a los 57 años

Todavía tiene hilo en el carretel: Romário Faria, emblemático futbolista de la selección brasileña que se consagró campeón del mundo en Estados Unidos 1994, confirmó que volverá a jugar profesionalmente al fútbol en su país. Acaba de firmar contrato con el club al que preside: America de Río de Janeiro, que sumó como refuerzo en este mercado de pases a su hijo Romarinho.

“¡Oficialmente inscrito para la lucha! Es la hora. Estoy listo para intentar darle a mi querido America un poco de ayuda en algunos juegos y también, por supuesto, cumplir el sueño de compartir el campo con mi hijo, Romarinho. ¡Gracias Padre Celestial por el privilegio! ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo! ¡Vamos con ello, Mecão!”, fue el mensaje del Chapulín en las redes sociales.

En otro posteo, el ex delantero del Scratch y el Barcelona de España, entre otros equipos, advirtió cuál será la participación en el equipo que dirige Marcus Alexandre: “Tienen que estar al tanto de la posibilidad de que vuelva al césped. Dejando en claro que no es competir por el campeonato, sino jugar algunos partidos para el equipo de mi corazón, el Mecão. Además, voy a cumplir un sueño más: jugar junto a mi hijo”.

Aunque O Baixinho mostró en más de una oportunidad su vigencia y dotes futbolísticos en videos virales en los que convierte algún gol o ensaya alguna gambeta en partidos con otros veteranos, se preparará físicamente pero actuará siempre y cuando el cuerpo técnico lo crea conveniente. Además, se supo que firmó por el contrato mínimo y a su término será donado para las arcas de America RJ.

Romario y Romarinho, lo que puede ser una dupla de ataque en America RJ
Romario y Romarinho, lo que puede ser una dupla de ataque en America RJ

Su hijo Romarinho, luego de rubricar su contrato, compartió un mensaje en las redes: ¡¡¡Muy feliz de anunciar que ahora soy un jugador de America RJ!!! Cuando mi abuelo Edevair falleció, hace 16 años, le hice una promesa a él y a Dios de que un día llevaría la camiseta del equipo del corazón y de mi padre, ha llegado el momento. ¡¡¡Que el Padre Celestial bendiga nuestra temporada!!!”. Vale mencionar que, a principios de abril, falleció Doña Lita, su abuela y madre de Romário, motivo por el que se decretaron tres días de luto en la institución.

Romario debutó profesionalmente en Vasco da Gama, club en el que tuvo tres ciclos a lo largo de su carrera y el que lo catapultó a Europa. En 1988 llegó al PSV Eindhoven de Países Bajos, donde militó cinco temporadas antes de dar el salto al Barcelona de España. En territorio catalán duró dos años, hasta retornar a su país para militar en Flamengo, entidad en la que estuvo desde 1995 hasta 1999 con un intervalo de dos años en Valencia de España. Fluminense, Al-Sadd de Qatar, Miami FC de Estados Unidos y Adelaide FC de Australia fueron sus últimos equipos. Luego de colgar los botines en suelo oceánico, retomó la actividad para despedirse definitivamente en America en 2009, obteniendo un ascenso al Torneo Carioca.

Actualmente el Mecão milita en el Carioca 2 y se estrenará mañana contra Goncalense. Su último compromiso oficial fue en octubre del año pasado, cuando disputó las semifinales de la Copa Río y cayó en manos del Olaria.