El video de Maradona que utilizó Xavi para motivarse antes de la revancha entre Barcelona y PSG

El entrenador del equipo catalán disfrutó de las habilidades de Diego en Napoli junto a su hijo a horas de jugar el partido crucial por el pase a semifinales de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
El entrenador del Barcelona observó desde su cama el popular video de Diego realizando los movimientos precompetitivos en el Napoli

A horas de un partido decisivo ante el París Saint-Germain por el pase a las semifinales de la Champions League, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, se convirtió en tendencia en las redes sociales por un video viral en el que se lo puede ver relajado en su habitación junto a su hijo, disfrutando de las habilidades de Diego Armando Maradona.

Xavi compartió en su cuenta de Instagram una grabación casera que hizo su esposa, Nuria Cunillera, en la que se observa al estratega del equipo catalán tumbado en la cama en compañía de su hijo Dan mirando hipnotizados la pantalla de la televisión, en la que se reflejaban las imágenes de la clásica entrada en calor de Maradona en el Napoli con el tema musical Life is Life, de Opus, sonando de fondo.

El mítico video del astro del fútbol, que brilló en el club del sur de Italia de 1984 a 1992 consiguiendo cinco títulos, es uno de los más recordados por los aficionados del deporte más popular, ya que se puede apreciar a Diego en plenitud antes de afrontar un partido. Relajado, sonriente y hasta bailando, Pelusa se llevó todas las miradas mientras exhibía su talento y jugaba con el balón sin hacerlo caer al césped, motivándose para encarar un nuevo compromiso.

La admiración de Xavi por Maradona no es nueva. El ex futbolista español había manifestado en la previa de un partido homenaje al 10 ante Boca Juniors en diciembre de 2021 el amor que sentía por la estrella de Fiorito. “Es un honor estar aquí representando al Barsa en el homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia, una persona que nos emocionó a todos y hoy en día todos vemos videos de Maradona y nos emocionamos. Fue un jugador increíble”, dijo en la conferencia de prensa previa al duelo que se disputó en Arabia Saudita.

Xavi Hernández da indicaciones en el Barcelona (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Xavi Hernández da indicaciones en el Barcelona (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

El entrenador del Barcelona, uno de los clubes en los cuales jugó Maradona, dejará la institución catalana una vez finalice la temporada pero tiene la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League en la revancha ante el PSG, que se disputará este martes en el Estadio Olímpico de Montjuic. En el encuentro de ida en Parque de los Príncipes, los culé ganaron 3-2 con los goles de Raphinha y Andreas Chistensen.

Acerca del choque ante PSG, el técnico expresó: “Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa, un factor a favor, Montjuïc debe acoger una noche mágica como las del Camp Nou. Luis Enrique no especulará, espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta... hay que tener personalidad para pasar. Será valiente, porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Estamos excitados. Es uno de los equipos y uno de los entrenadores mejores del mundo”.