La baja de peso que confirmó River Plate para el partido clave ante Instituto por la Copa de la Liga

El Millonario dio a conocer la lista de convocados para el duelo por la última fecha de la Zona A

Compartir
Compartir articulo
Martín Demichelis, durante el duelo ante Nacional por la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)
Martín Demichelis, durante el duelo ante Nacional por la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)

Este lunes se definen los cuatro clasificados de la Zona A a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y los cuatro partidos con equipos implicados en la lucha se disputarán a la misma hora (20). River Plate, tercero en la tabla (a un punto de los líderes Argentinos Juniors y Barracas Central), visitará a Instituto en Córdoba en pos de asegurar su plaza en la etapa decisiva del certamen, pero perdió a una ficha clave de cara al choque ante la Gloria.

El club publicó en sus redes sociales la lista de citados para el encuentro y en la misma no aparece Miguel Borja, goleador del campeonato con 12 conquistas. El colombiano, de 31 años, sufrió una sobrecarga muscular y fue preservado por el entrenador Martín Demichelis. En consecuencia, son tres los atacantes que tendrá en la Docta para armar la ofensiva, que seguramente no contará con un ariete natural, salvo que el DT sorprenda y ubique en la alineación al juvenil Agustín Ruberto, de 18 años.

¿Y cuáles son las alternativas a esa opción con las que cuenta Micho? Una, que Facundo Colidio cumpla la función del Colibrí y se combine con Pablo Solari. La otra, que apuesta a cinco mediocampistas que ofrezcan sociedad y llegada y disponga de un solo punta (Colidio o Solari).

Los citados del Millonario para la excursión a Córdoba
Los citados del Millonario para la excursión a Córdoba

River viene de tres triunfos importantes para sus aspiraciones: superó 2-0 a Deportivo Táchira y a Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores, y 2-1 a Rosario Central por el certamen local. Precisamente después de la victoria ante el Bolso, el DT había declarado que en sus planes estaba la idea de tocar menos de ahora en más a partir del buen nivel exhibido.

“Cuando uno encuentra buenos rendimientos no toca nada. Estamos en una búsqueda, esperemos encontrarlo lo antes posible. Entreno con todos los jugadores por igual, por eso a veces aparece uno en la formación titular que no estaba entre los once”, explicó el jueves en conferencia de prensa.

“Hoy lo hicimos bien y si hay algo que está bien no hay que desarmarlo. Intentaremos dentro de los errores que tuvimos corregirlos, y hacernos fuertes independientemente del sistema, es importante que los jugadores interpreten los momentos del partido y las decisiones”.

Pues bien, ese plan, al menos para este lunes, sufrirá modificaciones. Y, en ese contexto, el conjunto de Núñez deberá pujar por su lugar en cuartos con el Bicho, el Guapo, Talleres, Independiente y Vélez; todos los que tienen chances de avanzar.

Festejo de gol de Borja: una imagen que no se verá en Córdoba (@RiverPlate/X)
Festejo de gol de Borja: una imagen que no se verá en Córdoba (@RiverPlate/X)