Las polémicas en Parque Patricios: el gol que le anularon a River a los 2 minutos, el penal que reclamó Huracán y la roja a Mazzantti

El debutante Daniel Zabala había anotado en la primera del partido, pero el juez de línea señaló el offside. Luego, el Globo pidió una falta a Pussetto y el árbitro echó al autor del único tanto del juego

Compartir
Compartir articulo

River Plate perdió ante Huracán 1-0 en la 12ª fecha de la Copa de la Liga y ahora deberá seguir expectante en las últimas dos jornadas para poder sacar el boleto a la Fase Final del certamen. En un encuentro atractivo, con situaciones de riesgo de ambos lados, hubo algunas jugadas que obligaron a poner la lupa sobre el arbitraje.

La visita parecía arrancar con el pie sobre el acelerador a fondo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. Habían pasado menos de 120 segundos cuando el debutante Daniel Zabala apareció en soledad dentro del área para empujar con un taco en el aire la pelota al gol tras un tiro libre que ejecutó Esequiel Barco.

Sin embargo, el juez de línea Juan Pablo Belatti automáticamente levantó su bandera para señalar un fuera de juego y el árbitro Leandro Rey Hilfer anuló el gol, avalado al mismo tiempo por el VAR a cargo de Jorge Baliño.

Zabala es un zaguero central que ante el elenco de Parque Patricios hizo su debut oficial en primera, más allá que ya había sumado minutos en distintos amistosos en el último tiempo. El defensor de 21 años, que tiene contrato con el club de Núñez hasta finales del 2025, compartió la zona central de la última línea con Leandro González Pírez.

Antes de los 30 minutos de la primera etapa hubo otra situación polémica, pero esta vez en el área que tenía a Franco Armani debajo de los tres palos. Ignacio Pussetto capturó la pelota en el vértice izquierdo, ensayó una finta ante González Pírez y Rodrigo Villagra, y cayó. Rey Hilfer dejó seguir la acción y desde la tecnología tampoco hubo un llamado, más allá del reclamo de penal del Globo. Debió haber sido llamado para revisar la acción y evaluar el contacto que desestabilizó al futbolista del local.

Cuando restaban 15 minutos para el cierre del duelo, Walter Mazzantti encabezó una corrida desde su propio campo tras una mala resolución en una pelota parada de River y así inició una contra que terminó con su gol ante la salida de Franco Armani segundos más tarde. El uruguayo celebró el 1-0 de modo descontrolado, a punto tal que se sacó la camiseta para festejar con euforia. ¿Resultado? Se llevó la segunda amarilla y la correspondiente expulsión, ya que había sido amonestado tres minutos antes por una falta sobre Enzo Díaz. Acertada determinación del juez principal.

Más allá de esta amonestación que derivó en una roja, la autoridad del duelo también amonestó a González Pírez, Enzo Díaz y Rodrigo Aliendro.

River con la derrota 1-0 sigue en la zona de clasificación del Grupo A con sus 21 puntos que lo ubican detrás de Argentinos Juniors (24) y Barracas Central (22). Mientras que Huracán, con 12 unidades, no tiene chances matemáticas de acceder a la Fase Final.

Hay que tener en cuenta que el Millonario ahora irá contra Rosario Central el próximo domingo 7 de abril desde las 21.00 en el Estadio Mas Monumental y cerrará la fase de grupos de la Zona A como visitante en Córdoba contra Instituto. Independientemente de eso, el club de Núñez deberá tener el foco puesto también en el inicio de la Copa Libertadores que lo tendrá poniendo primera en el Grupo H este martes 2 de abril en Venezuela ante Deportivo Táchira (21.30) y luego lo verá disputar la segunda jornada como local ante Nacional de Uruguay el jueves 11 (21.00hs). A partir de ahí tendrá dos semanas hasta la tercera presentación, el miércoles 24 en Paraguay contra Libertad.