El Tribunal de Disciplina confirmó las sanciones a Carlos Tevez y Éver Banega

Desde la AFA dieron a conocer las penas para el entrenador de Independiente y el futbolista de Newell’s tras sus duros dichos contra el arbitraje

Compartir
Compartir articulo
Las críticas de Carlos Tevez al arbitraje de Pablo Dóvalo

Carlos Tevez y Éver Banega recibieron dos fechas de sanción por sus dichos contra el arbitraje en el fútbol argentino. Así lo resolvió el Tribunal de Disciplina de la AFA, que dio a conocer la resolución mediante el boletín N° 6450 que se dio a conocer través de su plataforma web.

En el caso del entrenador de Independiente la pena de dos fechas por “declaraciones periodísticas inadecuadas” y la misma es redimible tras el pago de una multa de $445.400. Es decir que si el Apache decide no abonar el porcentual económico de la pena, no podrá salir a dirigir en los encuentros frente a Deportivo Riestra y Deportivo Laferrere (correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina), retornando frente a Atlético Tucumán en Avellaneda, por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

La situación del capitán de Newell’s Old Boys es diferente porque sí deberá cumplir con las dos fechas de sanción recibidas por “términos descomedidos y reincidencia”. Es decir, este viernes como local frente a Platense (21 horas) y el próximo fin de semana como visitante de Sarmiento de Junín (con horario a confirmar), ambos juegos correspondientes a las fechas 11 y 12 de la Copa de la Liga.

La expulsión de Éver Banega por exceso verbal.

De este modo, Éver volverá a estar disponible en el equipo conducido por Mauricio Larriera para el duelo ante Boca Juniors, rival directo en la pelea por clasificarse entre los primeros cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Si bien Carlos Tevez y Éver Banega apuntaron fuerte con los arbitrajes, ambos casos son diferentes. El entrenador de Independiente acusó abiertamente a la terna arbitral comandada por Pablo Dóvalo tras el encuentro que el Rojo igualó 2-2 frente a Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

“Lo hablé con ellos antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos. Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo”, fue una de las fuertes frases que disparó el Apache en la conferencia de prensa.

Tévez recibió la carta documento del árbitro Pablo Dóvalo y la mostró en sus redes sociales
Tévez recibió la carta documento del árbitro Pablo Dóvalo y la mostró en sus redes sociales

El DT además mostró en las redes sociales la carta documento que recibió del árbitro y redobló la apuesta. También desde su cuenta de Twitter tuvo un acalorado ida y vuelta con Pablo Toviggino, actual tesorero y uno de los históricos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por el lado de Ever Banega la polémica comenzó cuando el capitán de Newell’s fue expulsado en el último encuentro ante Godoy Cruz en Mendoza por un exceso verbal hacia el árbitro Fernando Rapallini. Según pudo saber Infobae, el capitán de La Lepra le dijo al juez “ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”.

Considerando que después del partido Banega se dirigió con un miembro de la directiva de Newell’s a pedirle disculpas a Rapallini por “haberse ido de boca” y un día después, hizo público su pedido de disculpas a través de las redes sociales, su término descomedido lo llevó a perderse solo los dos compromisos antes mencionados.

El mensaje de Éver Banega tras su sanción
El mensaje de Éver Banega tras su sanción

EL BOLETÍN N° 6450 COMPLETO DEL TRIBUNAL DE LA AFA: