Barracas Central le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza y lidera la Zona A de la Copa de la Liga

Además, Huracán venció 2-0 a Rosario Central en Parque Patricios. En primer turno, Gimnasia perdió 3-1 con Instituto en La Plata

Compartir
Compartir articulo

GIMNASIA 1-3 INSTITUTO

Luego del empate sin goles en el clásico frente a Estudiantes, en el que fue claramente perjudicado por las decisiones arbitrales que lo privaron de la victoria, Gimnasia se presentó ante su gente en el Bosque con la misión de volver al triunfo frente a Instituto de Córdoba. Pero los protagonistas del Lobo estuvieron condicionados por los fallos de las autoridades y volvieron a dejar una imagen lastimosa en La Plata.

Las desconcentración generalizada, producto de la bronca acumulada, llevó al combinado liderado por Leonardo Carol Madelón interpretar malos retrocesos que favorecieron el trabajo de La Gloria. Facundo Suárez fue el primer en abrir el marcador, luego de quedar mano a mano con Nelson Insfrán y fusilar al arquero para celebrar el 1 a 0.

Cuando Nicolás Lamolina recurrió al VAR para observar la infracción que había cometido Matías Abaldo, los corazones se paralizaron en el Juan Carmelo Zerillo. Es que el árbitro modificó su cartulina amarilla por la roja y el volante no dudó en gesticular para manifestar su indignación por la decisión del juez. Para el uruguayo se trató de un nuevo “robo”.

Si bien el dueño de casa logró empatar parcialmente gracias a la técnica individual de Benjamín Domínguez, Damián Puebla selló el 2 a 1 a través de un penal en el que todos los triperos exigieron que se revisara el inicio de la jugada que terminó en la falta dentro del área.

El grito de Jonathan Bay en el cierre para sentenciar el 3 a 1 y la exagerada sanción que recibió Yonathan Cabral, al observar la roja directa por una patada que era propia de una amonestación le dieron argumentos a Gimnasia para incrementar sus quejas contra los jueces y los propios jugadores. En la Ciudad de las Diagonales, los únicos felices eran los cordobeses que celebraron el triunfo con cuarteto y fernet.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Nicolás Lamolina

Televisación: TNT Sports

HURACÁN 2-0 ROSARIO CENTRAL:

Huracán superó 2-0 a Rosario Central en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Quemero fue superior al Canalla en el primer tiempo y en el complemento el equipo de Miguel Ángel Russo buscó el descuento, pero no pudo con contra un rival que se impuso con justicia en Parque Patricios.

El Globo arrancó mejor y se puso en ventaja a los 21 minutos, con un tiro de esquina desde la izquierda que Ignacio Pussetto empalmó de aire para fusilar al arquero Jorge Broun.

Con la tranquilidad del resultado a favor, el elenco de Parque Patricios controló las acciones ante un desconocido Rosario Central, que llegó entonado tras el triunfo en el clásico de su ciudad 1-0 ante Newell’s.

El segundo tanto del Globo estuvo al caer y fue a los 30 minutos cuando el Canalla perdió la pelota en el campo rival. Ahí nació una gran jugada colectiva que incluyó un taque de Nacho Pussetto y nueve toques si se cuenta el pase a la red del lateral Hernán De La Fuente, definió tras una gambeta dentro del área. Fue un golazo.

En la segunda mitad Rosario Central reaccionó y tomó las riendas, aunque le costó romper la defensa de Huracán. Los conducidos por Miguel Ángel Russo se hicieron cargo de la pelota, pero no logró generar situaciones de gol.

Gracias a este triunfo Huracán logró alejarse del fondo de la tabla y es décimo. Mientras que Rosario Central quedó en la octava posición.

En la próxima fecha Huracán visitará a Instituto de Córdoba el lunes desde las 21 horas. Mientras que Rosario Central volverá a jugar en Buenos Aires y ese mismo día se medirá con Vélez en Liniers.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Ariel Penel

Televisación: ESPN Premium

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-3 BARRACAS CENTRAL:

El otro compromiso encargado de bajar el telón de la jornada del jueves tuvo lugar en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. En ese escenario Barracas Central, una de las sorpresas de la Zona A, venció 3-1 al recién ascendido Independiente Rivadavia y alcanzó la punta del su grupo.

Barracas se puso en ventaja a los 43 minutos luego de una buena jugada de Siro Rosane que mandó un centro al área, hubo un despeje de un defensor, pero luego la tomó de lleno Maximiliano Zalazar, que metió un derechazo que se clavó en el ángulo.

En el amanecer del complemento, Alan Cantero ganó en velocidad por la izquierda, ingresó al área y luego de un enganche amplió la ventaja para el Guapo.

El elenco cuyano reaccionó y fue por el descuento que consiguió a los 53 minutos por medio de Juan Cavallaro, que de cabeza convirtió y le dio esperanzas a los hinchas locales.

La ilusión de una posible igualdad creció en Mendoza, pero Barracas tuvo otros planes y luego de un pelotazo Cantero aprovechó la desinteligencia entre Bruno Bianchi y el arquero Gonzalo Marinelli y firmó su doblete, que fue un puñal para La Lepra mendocina.

El Guapo sueña con lograr una clasificación a una competencia internacional y con clasificar a la Fase Final de la Copa de la Liga. Con 15 puntos los dirigidos por Alejandro Orfila treparon a la cima de la Zona A, pero aún faltan los partidos de Argentinos e Independiente (chocan el sábado en Avellaneda) y River Plate, que ese mismo día visitará a Talleres en Córdoba.

En la próxima fecha Barracas recibirá a Independiente el próximo martes desde las 19. Mientras que Independiente Rivadavia visitará a River Plate, el miércoles, desde las 21.30.

Formaciones:

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Diego Ceballos

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones: