La impactante volcada de Wembanyama en la noche que brilló con 38 puntos ante Kevin Durant

El Alien de los San Antonio Spurs dio una nueva exhibición para que su equipo se imponga por 132 a 121 ante los Phoenix Suns

Compartir
Compartir articulo
Las mejores jugadas de Victor Wembanyama ante los Phoenix Suns

Victor Wembanyama volvió a dar una exhibición de todo su impactante repertorio ante uno de los principales contenders de la NBA. Lo que mostró con algunos highlights durante los partidos de pretemporada, la primera elección del pasado Draft, el nuevo Unicornio de la liga estadounidense, ahora lo reafirmó ante uno de los candidatos al título, como los Phoenix Suns. Fue el encargado de liderar el triunfo de los San Antonio Spurs por 132 a 121 en el Footprint Center.

El joven galo, pese a su 2.23 metros de estatura, nuevamente dejó atónitos a todos con su talento natural para poder anotar de tres puntos o media distancia; pero también por su buen manejo con el balón y habilidad para driblar con rapidez, algo que quedó en evidencia en su último juego y que alucina a la NBA.

Wemby fue el máximo artillero del juego, con 38 puntos en 15 de 26 tiros de campo (57,7%), incluyendo un 3 de 6 en triples. Además aportó 10 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias y 1 robo. Vale destacar que solamente 2 rookies en toda la historia de la competencia habían logrado una estadística similar con un acierto superior al 50% en tiros de campo y triples: Michael Jordan, en dos ocasiones, y Kevin Durant.

Victor Wembanyama dio una muestra de su talento ante Kevin Durant (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Victor Wembanyama dio una muestra de su talento ante Kevin Durant (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Otro dato que destaca su valía dentro del renovado plantel texano es que anotó 10 de los 12 puntos de los Spurs en los últimos minutos del encuentro. “Es un jugador multifacético, capaz de pasar al compañero abierto. Tiene confianza en sí mismo. Hizo algunas jugadas que fueron increíbles. Esa combinación es bastante buena”, lo elogió el experimentado Gregg Popovich una vez finalizado el juego. Además, en sus cinco primeros partidos alcanzó la línea de 100 puntos y 10 tapones, algo que no realizaba un debutante desde la irrupción de Shaquille O’Neal.

El ex Metropolitans 92 estuvo bien rodeado, ya que cinco de sus compañeros también aportaron doble dígito en puntos: Zach Collins (19), Devin Vassell (17), Jeremy Sochan (14), Cedi Osman (13) y Tre Jones (12). En los Suns se destacó su dupla de estrellas conformada por Kevin Durant (28 puntos, seis rebotes y una asistencia) y Devin Booker (31 unidades, 13 pases y 9 rebotes).

Los Spurs, que se encuentran en plena reconstrucción, con un núcleo lleno de jóvenes talentos y la sabiduría de su experimentado coach, consiguieron su tercera victoria en lo que va de la competencia. Su próxima presentación será como local el próximo domingo, desde las 17.30, ante los Toronto Raptors. Luego irán el lunes a Indiana para medirse ante los Pacers.

Los Phoenix Suns, pese a su prometer roster, hasta el momento ostentan un registro de 2-3. Los de Frank Vogel volverán a tener acción mañana, a las 14, ante los Philadelphia 76ers y el domingo contra los Detroit Pistons.