Un futbolista del Niza amenazó con tirarse desde un puente: fue rescatado sano y salvo

Se desplegó un amplio operativo para dialogar con el deportista de 22 años, quien estuvo durante más de tres horas en la Autopista A8

Compartir
Compartir articulo
El hecho desarrolló en una carretera de Niza, Francia
El hecho desarrolló en una carretera de Niza, Francia

Una escena preocupante se vivió durante la mañana del viernes en Francia con un futbolista del primer equipo del OGC Niza como protagonista. El deportista se posicionó en una Autopista de la ciudad de Niza amenazando con lanzarse al vacío y se debió desplegar un amplio operativo para tratar al deportista. El involucrado en el hecho fue Alexis Beka Beka, un mediocampista de 22 años.

El medio RMC Sports afirmó que Beka Beka está “fuera de peligro”, tras un suceso que se extendió por más de tres horas. “El jugador acaba de ser atendido de forma segura por los bomberos”, aclararon.

Previamente, se había detallado que el jugador del club de la primera división francesa llegó hasta la Autopista A8 en la zona del viaducto de Magnan, se detuvo en el carril de emergencia, saltó el muro y amenazó con tirarse al vació desde ese sector que está a más de 100 metros de altura.

El OGC Niza todavía no se expresó sobre el tema, pero decidieron cancelar algunas actividades que había pautadas. “El entrenamiento del OGC Niza previsto para este viernes se mantiene, pero la prensa invitada ha sido obligada a abandonar el recinto”, detalló el periódico local Nice Matin.

Los servicios de emergencia y la gendarmería arribaron al lugar para ayudar a este hombre. Al mismo tiempo, el club envió al psicólogo de la institución a ese sitio. No hay precisiones, por el momento, sobre las motivaciones del deportista para tomar tal decisión.

Una unidad militar estuvo controlando todo el operativo, que significó un amplio atasco el tráfico. El RMC afirmó que, mientras se desarrollaba este grave suceso, se neutralizó un carril de circulación y se generaron demoras de hasta 5 kilómetros en el tránsito. El incidente se habría iniciado alrededor de las 10.30 (hora de Francia) y se extendió un operativo por casi tres horas en el lugar. El periódico L‘Equipe relató que la persona se encontraba “sentado con las piernas colgando en el aire”.

Sobre todo, nos sentimos aliviados de que todo terminó bien hoy para Alexis. Fue atendido. Seguiremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Estamos en su apoyo”, declaró Jean-Pierre Rivère, presidente del Niza, horas más tarde.

Un jugador de Niza amenazó con tirarse un puente

La carrera de este centrocampista de 22 años se inició en a finales del 2018 con la camiseta del Caen II de la Championnat National 2, la cuarta categoría del fútbol francés. Rápidamente ascendió al primer equipo del Caen, que por entonces estaba en la Ligue 2, la segunda división. Emigró al Lokomotiv Moscú de la Premier League rusa por dos temporadas, pero para mediados del 2022 retornó a Francia para sumarse al Niza: completó 21 juegos la temporada pasada.

En el actual curso, que lleva seis fechas del torneo, Beka Beka fue al banco en dos juegos sin acumular minutos. El último fin de semana, en el triunfo 1-0 sobre Monaco como visitante, estuvo entre los relevos elegidos por el entrenador italiano Francesco Farioli.

Al mismo tiempo cuenta con distintos pasos por las selecciones juveniles francesas, a punto tal de ser uno de los convocados para la Sub 23 del país que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021. En ese certamen sumó tres presencias, tras haber sido titular en la derrota ante Japón e ingresar desde el banco de suplentes contra México y Sudáfrica.

Alexis Beka Beka durante un encuentro ante el Colonia de Alemania por la Conference League (Foto: Reuters/Eric Gaillard)
Alexis Beka Beka durante un encuentro ante el Colonia de Alemania por la Conference League (Foto: Reuters/Eric Gaillard)

Información de apoyo y ayuda

Argentina: En caso de necesitar asistencia podés comunicarte con la línea de Prevención del Suicidio: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país).

España: Si necesitas ayuda, llama a un amigo o familiar de confianza, las personas de tu alrededor querrán ayudarte. Si no te sientes preparado para hablar con ellos, puedes llamar al teléfono de la esperanza (para España): 717 003 717 o a la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad: 024. También hay asociaciones con las que puedes contactar como Papageno o La niña Amarilla.

Colombia: Existen líneas de atención gratuitas para las personas que quieren buscar ayuda por conductas suicidas:

LÍNEA 106 “El poder de ser escuchado”. Chat por WhatsApp: 3007548933. También puede comunicarse marcando gratis desde cualquier celular o telefono fijo el número 106.

Ver más