Los Pumas no pudieron con los All Blacks y cayeron por 36-10

El seleccionado argentino fue derrotado por los de Nueva Zelanda en el José Amalfitani. Más allá del resultado, los de negro se habían coronado campeones tras el empate entre Australia y Sudáfrica

Compartir
Compartir articulo

En un estadio José Amalfitani colmado, Los Pumas no pudieron ante los All Blacks y cayeron por 36-10 por la quinta fecha del Rugby Championship.

El partido se inició con un Nueva Zelanda ya campeón del certamen debido al empate entre Australia y Sudáfrica. Por diferencia de puntos en la tabla los oceánicos se quedaron con el título.

Con muchas intensidad por ambos lados comenzó el choque. Un penal convertido por lado dejaba el resultado igualado 3-3. Rápidamente, los visitantes hicieron sentir su supremacia y el rigor que los carácteriza para someter al dueño de casa.

(AFP)
(AFP)

La presion argentina tras un kick de su apertura no fue buena y los de negro aprovecharon las falencias de su rival. Tras un buen contraataque y un ágil juego de manos, Kieran Read apoyó el primer try de la noche a los ocho minutos de juego.

Los Pumas se mostraron imprecisos en defensa a la hora de tacklear y los oceánicos sacaron provecho. Damian McKenzie y Waisake Naholo consiguieron ampliar la ventaja a favor de su equipo con un try cada uno.

A los 21 minutos, el combinado conducido por Daniel Hourcade iba a sufrir la amonestacion de Tomás Lavanini, que complicó mucho más el juego albicelete y le permitió a su adversario encontrar más espacios dentro del campo.

(AFP)
(AFP)

El capitán neozelandés conseguiría su segunda conquista luego de un pase de Mckenzie. El fullback recibió una gran habilitación de Barret y desbordó con su velocidad por el costado izquierdo para habilitar al tercera línea y que este se zambulla en el ingoal para un parcial de 29-3.

Las malas noticias para el conjunto local no tuvieron fin, a los 30 minutos de juego su medioscrum, Tomás Cubelli debió ser reemplazado por lesión y en su lugar ingreso Martín Landajo.

En el segundo tiempo, el elenco albiceleste modificó su actitud, presentó un máyor predisposición a la hora de atacar y cuidó la pelota.

De esta manera, se aproximó al ingoal de su adversario y tuvo varias oportunidades para descontar pero no pudo capitalizarlas debido a imprecisiones en las decisiones finales. Hasta que, luego de un gran pase con el pie de Nicolás Sánchez y un ruck dinámico, Juan Manuel Leguizamon, que cumplió los 80 test match con la camiseta nacional, consiguió marcar un try para dejar el marcador 29-10, incluyendo al conversión.

Con el correr de los minutos, Los Pumas consiguieron alejar el juego de su ingoal y supieron defender bien las veces que los neozelandeses se acercaron a la línea de try. Ya con el tiempo cumplido, David Havili consiguió apoyar el quinto try para dejar el tanteador 36-10.

El elenco argentino aún no pudo sumar unidades en el torneo y se medirá la próxima semana ante los Wallabies en Mendoza.

Formaciones de los equipos:

Los Pumas: Joaquín Tuculet, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

All Blacks: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu-ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.

El particular himno argentino:

El imponente haka de los All Blacks:

LEA MÁS

El boxeador argentino que inspiró a Matt Groening para una escena de Los Simpsons

"Pequeños placeres": los pedidos de OJ Simpson para cuando salga de prisión

GP de Malasia: Lewis Hamilton encabezará la salida y Sebastian Vettel partirá último

Últimas Noticias

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.
Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha