Gabriel Heinze se refirió a los polémicos arbitrajes antes de recibir a River

El entrenador de Vélez habló de la tarea de los jueces, antes de su equipo reciba al "Millonario" el sábado por la tarde

Compartir
Compartir articulo
Heinze recibirá a River este sábado desde las 19:15 (@Velez)
Heinze recibirá a River este sábado desde las 19:15 (@Velez)

Vélez rescató un punto en Córdoba ante Belgrano la jornada pasada, pero antes tuvo que sufrir. En el amanecer del partido, Nicolás Lamolina le sancionó un penal dudoso en contra y todo se le hizo cuesta arriba. A Gabriel Heinze le preguntaron por las polémicas arbitrales y fue claro, a pocas horas de que su equipo reciba a River, otro de los equipos que se siente perjudicado.

LEER MÁS: Daniel Angelici habló de los arbitrajes, Macri, D'Onofrio y Tinelli

"El fútbol tiene estas cosas. Si pienso que quejándome o insultando estaría presionando para sacar ventaja, me parece que estaría completamente equivocado", expresó el técnico del Fortín en conferencia de prensa. Y dejó en claro que los árbitros deben hacer autocrítica, tal como lo hacen los entrenadores y futbolistas.

Heinze entiende que si existen problemas antideportivos hay que denunciarlos y solucionarlos pero se centra en lo deportivo: "Me ocupo casi todo el tiempo en poder darles más cosas a los chicos y tratar de hacer mejor mi profesión".

Marcelo Gallardo fue muy crítico con la actuación de Jorge Baliño en River-Godoy Cruz, aunque el estratega velezano no quiso sembrar polémica: "No soy quien para opinar de otros entrenadores, ellos tendrán sus argumentos de por qué lo hacen (criticar) y es respetable". Y agregó: "Si no hay nada malo de parte de los árbitros y otra gente, se tiene que terminar en una equivocación de un ser humano".

LEER MÁS: El cruce de Gallardo con el árbitro Baliño en medio del partido

En caso de surgir algo turbio en torno a los arbitrajes, Heinze cree que hay que "decirlo con todas las letras", pero no tiene la cabeza puesta en declarar en contra de alguien para meter presión o sacar ventaja: "No pierdo el tiempo en eso".