Cuándo juega la selección argentina: todo lo que hay que saber

El jueves a partir de las 20.30, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli recibirá a Perú en la Bombonera por las 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
AFP PHOTO
AFP PHOTO

La Selección tendrá por delante uno de los partidos más importantes del último tiempo cuando reciba este jueves 5 de octubre a Perú. Desde las 20:30 en la Bombonera, el seleccionado de Jorge Sampaoli disputará la penúltima jornada de las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.

Ubicado en el puesto de repechaje con 16 unidades, el seleccionado albiceleste buscará cosechar la mayor cantidad de puntos para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo. 

Hora y estadio:

La Bombonera albergará un encuentro oficial de la Selección luego de 10 años (NA)
La Bombonera albergará un encuentro oficial de la Selección luego de 10 años (NA)

Luego de diez años, el equipo nacional volverá a disputar un encuentro oficial en el estadio de Boca. Este jueves 5 de octubre, desde las 20:30, Argentina-Perú se medirán en el Alberto J. Armando, ubicado en la calle Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la polémica del cambio de sede, finalmente la AFA recibió el permiso por parte de la FIFA para utilizar la Bombonera como la cancha para el choque por la 17ª fecha. Dicho recinto cuenta con capacidad para 49.000 personas, muy por debajo de las 61.688 localidades del Monumental.

El 31 de agosto de 1969 la Selección empató 2 a 2 con Perú en la Bombonera y quedó afuera del Mundial de México 1970
El 31 de agosto de 1969 la Selección empató 2 a 2 con Perú en la Bombonera y quedó afuera del Mundial de México 1970

Las estadisticas de la Selección en el campo Xeneize son más que positivas: en 29 partidos obtuvo 19 triunfos, 8 empates y solo 2 derrotas. Sin embargo, allí se dio una de las escenas más angustiantes de todos los tiempos: la eliminación del Mundial 1970 tras empatar 2 a 2 justamente ante el elenco incaico.

Televisación:

Como de costumbre y al igual que ocurrió en toda las Eliminatorias, el partido será transmitido en directo por TV Pública y TyC Sports.

Árbitro del partido:

El brasileño Wilton Pereira Sampaio será el árbitro del encuentro (Getty Images)
El brasileño Wilton Pereira Sampaio será el árbitro del encuentro (Getty Images)

El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio será el encargado de dirigir el encuentro clave para definir la suerte de la Selección en su objetivo de clasificarse al Mundial.

Pereira Sampaio tiene 35 años y dirigirá por primera vez al seleccionado Mayor. Sin embargo, tuvo una experiencia con los juveniles de la Albiceleste en el Sudamericano Sub 17 2015 disputado en Paraguay, cuando la Argentina perdió 2 a 1 con Uruguay y sufrió además la expulsión del defensor Julián Ferreyra.

Posible formación:

La lista completa de Sampaoli para los duelos ante Perú y Ecuador
La lista completa de Sampaoli para los duelos ante Perú y Ecuador

El domingo el cuerpo técnico dio a conocer los seis futbolistas del medio local que completarían el plantel de jugadores. Más allá de la sorpresiva inclusión de Milton Casco, hay algunos que podrán hacer su debut oficial como Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Pablo Pérez y Emiliano Rigoni.

Además, se dará el retorno de dos viejos conocidos: Fernando Gago y Enzo Pérez volverán a vestir la camiseta celeste y blanca. El de Boca acumula 63 encuentros con el seleccionado nacional y su última presencia había sido en 2015. Por el otro lado, el de River jugó 19 veces y volverá tras el 2-0 ante Bolivia en La Paz en marzo de este año.

Fernando Gago en una de sus últimas convocatorias en el seleccionado
Fernando Gago en una de sus últimas convocatorias en el seleccionado

De los 27 convocados solo uno no podrá estar presente: Sergio Agüero debió darse de baja debido a una lesión que sufrió en un accidente de tránsito. El Kun protagonizó un siniestro vial en un taxi de Amsterdam y padeció la fractura de una costilla. Se estima que la recuperación le demandará al menos dos meses, por lo que quedó automáticamente descartado para los juegos.

De esta forma, el técnico nacido en Casilda optaría por Sergio Romero en el arco, mientras que Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Gabriel Mercado integrarían la línea de tres defensores titular.

Formación titular ante Uruguay en el Centenario (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)
Formación titular ante Uruguay en el Centenario (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

En el mediocampo, Lucas Bilgia y Éver Banega mantendrían su lugar dentro de los once, entretanto Enzo Pérez o Gago reemplazarían el lugar de Guido Pizarro. La duda está en lado derecho, Eduardo Salvio es del gusto del DT pero Lautaro Acosta cumplió en el choque ante Venezuela.

La delantera estaría conformada con Lionel Messi a la cabeza y Ángel Di María, que le habría ganado la pulseada a Paulo Dybala, por izquierda. La gran incógnita está en el puesto de centro delantero: Mauro Icardi o Darío Benedetto.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Gabriel Mercado; Eduardo Salvio o Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Enzo Pérez o Fernando Gago, éver Banega; Lionel Messi, Ángel Di María, Mauro Icardi o Darío Benedetto.

Calculadora de la Eliminatorias Sudamericanas: