La confesión de Paulinho: cómo Lionel Messi lo "fichó" para el Barça durante un Argentina-Brasil

El mediocampista recordó una charla que tuvo en pleno campo de juego con "La Pulga" durante el amistoso de selecciones que los enfrentó el pasado junio

Compartir
Compartir articulo
Paulinho y Lionel Messi celebran en el Camp Nou (REUTERS)
Paulinho y Lionel Messi celebran en el Camp Nou (REUTERS)

José Paulo Bezerra Maciel Júnior, Paulinho para el mundo del fútbol, contó cómo Lionel Messi hizo de negociador para su arribo al Barcelona durante el amistoso que Argentina y Brasil jugaron en Melbourne, Australia, el pasado junio, partido que marcó el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección.

infobae

"Fue en el amistoso que jugamos contra Argentina en junio. Estaba preparado para sacar una falta junto a Willian y otro jugador que no recuerdo. De repente veo a Messi por detrás, que se me va acercando poco a poco y me dice: '¿Vamos para Barcelona o no?' Me lo dijo justo antes de tirar la falta", recordó el mediocampista brasileño que llegó al club catalán en el último mercado tras su paso por China, a cambio de 47 millones de euros.

Paulinho continuó con su anécdota en una entrevista concedida al diario español El Periódico:

"¿Qué le dije? Si me quieres llevar, me puedes llevar, yo voy. Me quedé tan nervioso que le dije a Willian: 'Tira tú la falta'. Después del Brasil-Argentina pude intercambiar la camiseta con él. No me dejó tirar la falta, pero estoy aquí", destacó el jugador nacido hace 29 años en Sao Paulo y que hoy, además de futbolista del Barça y compañero de Lionel Messi, es el capitán del Brasil de Tite.

infobae

LEA MÁS