Lionel Messi recién estaba dando sus primeros pasos en el Barcelona, pero ya tenía proyección de crack y fue convocado para el clásico partido a beneficio de la Fundación Pupi en 2005, en el cual hubo figuras de talla internacional, incluido Diego Armando Maradona, con quien capitanearon al equipo celeste y blanco (enfrente lideraron al conjunto azul y gris que ganó 4-2, Javier Zanetti y Carlos Tevez).

Además, estuvieron presentes representantes de otras disciplinas como los ex tenistas David Nalbandian y Guillermo Coria y el ex rugbier Agustín Pichot, y también integrantes de distintas bandas musicales, como Los Piojos y Los Ratones Paranoicos, que se sumaron a Luciano Pereyra, Iván Noble y Vicentico. Entre los futbolistas más destacados estuvieron Fernando Cavenaghi, Esteban Cambiasso, Diego Latorre y Antonio Mohamed.

Fue la única vez que la Pulga pisó el césped de la Bombonera, teniendo en cuenta que la última presentación de la Selección en ese estadio fue en un amistoso ante Brasil, por el Superclásico de las Américas en 2012, solamente con convocados del medio local.

El próximo jueves 5 de octubre será la primera vez que el astro del Barcelona actúe de forma oficial, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú. Desde la AFA confirmaron la aprobación de la FIFA, luego de un pedido realizado al término del último compromiso frente a Venezuela en el Monumental.

LEA MÁS: