(Reuters)
(Reuters)

El 26 de agosto de 2017 el periodista español Manuel Sainz, del diario As, escribió en su cuenta personal de Twitter un mensaje que decía: "Lo voy a decir en la jornada 2 de la Liga 17-18: creo que ha comenzado el declive de Messi (Dicho con todo el cariño y el respeto)". Desde entonces La Pulga arrolló con su fútbol y ese mensaje se vuelve viral.

Desde aquella publicación Messi jugó cinco partidos: dos con la Selección Argentina, en los que no rindió tal cual lo esperado, y tres con el Barcelona, donde descolló. Dos goles contra Alavés el 26 de agosto por la fecha 2 de la Liga de España, tres ante el Espanyol el 9 de septiembre por la fecha 3 de la Liga y dos frente a la Juventus por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Para que el dato sea más contundente, en el segmento de tiempo referido el Barcelona hizo 10 goles, siete de los cuales fueron obra del delantero argentino.

Este desempeño coloca a Messi como máximo goleador de la Liga de España y de la Champions League, mientras que en paralelo el mensaje de Manuel Sainz no para de ganar seguidores.

LEA MÁS