El atajo que podría utilizar Lionel Messi para irse del Barcelona sin firmar la renovación

Si bien tres personas de su entorno ya firmaron el vínculo con el club en nombre de "Leo", hay una situación legal que le permitiría marcharse mientras el acuerdo oficial se dilata

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

¿Lionel Messi se puede ir del Barcelona sin afrontar problemas legales? Los dirigentes del club catalán aquietan las aguas cada vez que los consultan por la esperada foto del argentino firmando la renovación de contrato ya anunciada, pero lo cierto es que el acuerdo oficial se dilata y la preocupación es cada vez más grande.

El presidente Josep Maria Bartomeu, ayer –en la previa de la genial actuación del rosarino ante Juventus– volvió a mostrar un semblante de tranquilidad ante este tema e hizo referencia a la famosa foto con la Pulga haciendo oficial el acuerdo. "La fotografía ya la haremos", prometió en diferentes entrevistas antes del partido.

Al mismo tiempo, dejó entrever que tres personas de su entorno ya se comprometieron legalmente con el club, algo que acercaría las posiciones.

¿Quiénes son? El director de la Fundación Messi, en nombre de esa sociedad; el hermano del futbolista, quien estiró la cesión de los derechos de imagen del rosarino; y una tercera firma de Jorge Messi, el padre de Leo, que llevó a cabo el convenio laboral ya que tiene poderes sobre su hijo.

Sin embargo, falta la firma del propio Lionel Messi para terminar de homologar los acuerdos.

De acuerdo con la información que brindó el medio catalán Sport, esa sería la puerta legal que le permitiría al jugador abandonar la institución en junio del 2018 –cuando termina su actual contrato– para firmar con otra entidad sin sufrir ningún tipo de represaliaLeo podría optar por no legalizar el vínculo y marcharse, dejando sin demasiado margen de maniobra al Blaugrana.

(Reuters)
(Reuters)

Suena ilógico que Messi aplique ese vericueto para marcharse del club que lo formó y en el que ya es una absoluta leyenda, pero lo cierto es que la oficialización de su continuidad se sigue retardando y los rumores se siembran semana a semana.

En caso de utilizar este atajo para marcharse, se daría una situación singular. Barcelona posee los derechos de imagen de Messi, por lo que jugaría en otro club pero su imagen la seguiría explotando el club catalán.

En este contexto, el Barcelona tiene encaminado el acuerdo tras las firmas de tres personas destacadas del entorno del deportista de 30 años. Bartomeu ya explicó que la renovación firmada por su padre tiene fecha del 30 de junio del 2017 y está auditada en las cuentas de la temporada anterior. Falta la foto oficial, pero, al parecer, todavía no encuentra una fecha para sacársela.

 

LEA MÁS:

"El curioso diálogo entre Lionel Messi y Gonzalo Higuaín"

"Con un Lionel Messi imparable, Barcelona derrotó a Juventus"

"Messi quebró una racha contra Buffon con dos exquisitas definiciones"