El enigmático comunicado de AFA respecto del estadio para enfrentar a Perú

La entidad presidida por Claudio Tapia confirmó que apuesta a una "rotación" en el escenario para el próximo duelo de Eliminatorias

(Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

Tras el empate ante Venezuela que complicó a la selección argentina de cara a su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, se alzaron diversas voces que reclamaron por un cambio de estadio para el próximo partido ante Perú, luego de que el conjunto nacional hiciera de local en el estadio Monumental en sus últimas tres presentaciones por Eliminatorias.

Mientras que la Bombonera fue la principal opción que se barajó en las horas posteriores al partido ante "La Vinotinto", también está la chance de que la Selección vuelva a presentarse en el interior del país. En esta Eliminatoria, ya ha disputado encuentros en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Juan.

Este viernes, la AFA reconoció que apuesta a una "rotación" de estadios para el encuentro ante Perú, que será decisivo para las aspiraciones de ambos de conseguir el pasaje al Mundial. Sin embargo, la entidad de la calle Viamonte expresó sus intenciones a través de un comunicado enigmático, en el cual no dio precisiones sobre los posibles escenarios que se evalúan para el partido ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

infobae

"Uno de los objetivos del Presidente de esta Casa, Señor Claudio Tapia, es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el interior del país. Es por ello que para el próximo partido con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, han sido solicitados tres posibles escenarios", sostiene el comunicado publicado en la página web de la AFA.

El breve escrito finaliza anticipando que, "una vez establecido el estadio elegido, será informado desde la web oficial de la Asociación del Fútbol Argentino".

De esta manera, la AFA dejó en claro que está firme la opción de cambiar de escenario para el trascendental duelo que los dirigidos por Jorge Sampaoli disputarán el próximo 5 de octubre para dar un paso fundamental hacia Rusia 2018.

LEA MÁS:

Qué dijo Guillermo sobre la Selección y de que el partido ante Perú se juegue en la Bombonera

Un dirigente de la AFA aseguró que "Sampaoli quiere jugar en la Bombonera"

El contrato que impide a la Selección jugar en la Bombonera ante Perú