Lo que dejó el Superclásico: River no logró suplir la falta de gol y Boca reafirmó su solidez

Marcelo Gallardo aún no ha encontrado la forma de reemplazar con solvencia a Driussi y Alario. Guillermo Barros Schelotto, en cambio, comienza a encontrar la mejor versión de su equipo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Superclásico que River Plate y Boca Juniors disputaron este sábado en San Juan fue mucho más que un amistoso. La victoria por 1-0 a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no hizo más que reiterar ciertas falencias que viene sufriendo el equipo de Marcelo Gallardo. Al mismo tiempo, refrendó el buen momento y la regularidad de los de la ribera.

Algunos de los aspectos más relevantes que dejó el encuentro:

  • Cómo recuperar los goles que se fueron con Alario y Driussi, una preocupación para Gallardo:

Las idas de sus delanteros estrella dejaron al "Muñeco" en una posición incómoda. En San Juan, probó una delantera con Ignacio Scocco y el recién llegado Nicolás de la Cruz. En el segundo tiempo ingresaron Carlos Auzqui y Rafael Borré.

Más allá de que River estuvo muy alejado de su mejor versión y de que le costó tener juego asociado, los atacantes prácticamente no lograron generar peligro.

Télam
Télam
  • El arco del “Millonario”, otra vez con dudas:

Germán Lux le ganó el puesto a Augusto Batalla durante la pretemporada pero, hasta el momento, no ha logrado afirmarse en el puesto. Tras un estreno dubitativo en la Copa Libertadores, el experimentado arquero tuvo un auspicioso debut en la Superliga con una gran actuación ante Temperley.

Sin embargo, ante Boca cometió un error que fue clave para el resultado final. En el gol de Junior Benítez, la pelota le pasó por abajo del cuerpo. De esa manera, se convirtió en uno de los blancos de las críticas.

infobae
  • La regularidad de Boca y un sistema que se asienta:

El conjunto de Barros Schelotto dejó en claro que está en franco ascenso y que comienza a tener una identidad en su juego. "El Xeneize" reiteró el buen desempeño colectivo que había tenido en el debut en la Superliga ante Olimpo y, en los 90 minutos, demostró ser superior a su rival.

(NA)
(NA)
  • La ausencia de las figuras no cambia la idea:

En San Juan, el mellizo no tuvo a su disposición a jugadores clave como Darío Benedetto, Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios, afectados a sus respectivas selecciones en el marco de la fecha FIFA. A pesar de eso, el DT apostó a sostener el sistema. La rotación y la aparición de nombres que no suelen tener tanto rodaje pareció no afectar la idea primordial de ser protagonista.

(Télam)
(Télam)

LEA MÁS:

Boca se hizo fuerte en San Juan y derrotó a River en el primer Superclásico de la temporada

Cómo le quedó la cara a Paolo Goltz después del golpe que sufrió en el Superclásico

Boca se burla de River y de Germán Lux con los clásicos memes