
351 anotaciones en 384 partidos se traduce en un promedio de 0,91 goles por encuentro. La cifra impresiona y acaso el valor de la gesta goleadora de Lionel Messi en la Liga se pierde porque con él todo parece posible pero no lo es para casi nadie más.
La Pulga es desde hace mucho tiempo ya el máximo goleador histórico de la Liga de España. El 8 de noviembre de 2014 logró un hat trick ante el Sevilla y ese día, con esos tantos, supero al mítico Telmo Zarra para colocarse a la cima de una tabla de la que muy difícilmente se caiga en mucho tiempo, tal vez jamás.
Para convertirse en el goleador histórico de la Liga, lo que logró con 251 anotaciones, Messi necesitó 289 partidos. Hoy, con sus dos goles ante Alaves, alcanzó los 351 en 384 partidos y en la competencia por destronarlo solo aparece con posibilidades, cómo no, Cristiano Ronaldo, que acumula 285 tantos en 265 partidos. Los siguientes nueve jugadores que siguen en la clasificación ya están retirados y el primero que aparece en competencia es David Villa (185 goles) pero este ya no juega en la Liga.
Los goles de Messi ante el Alavés:
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Sorpresa por la aparición de un contenedor flotando frente a la costa de Puerto Madryn
La estructura metálica encalló junto a un club de actividades acuáticas, movilizó a fuerzas de seguridad y obligó a revisar procedimientos portuarios

La angustia de Luciano Castro por su infidelidad a Griselda Siciliani: “Perdí al amor de mi vida”
En las últimas horas trascendió cómo atraviesa el actor la crisis con su pareja, que se desató luego de que se filtrara el affaire con una joven en España

Murió un menor de 12 años tras un enfrentamiento policial en Remedios de Escalada
Ocurrió esta madrugada. El hecho es investigado por la UFI N°6 de San Martín
Isabel Solsona, dentista: “Usar enjuague bucal todos los días no es necesario”
Usar este producto después de cada cepillado puede llegar a ser contraproducente

Resultados Dorado Mañana: último sorteo hoy 20 de enero del 2026
Esta lotería es atractiva para sus participantes debido a la gran variedad de premios


