Goles, asistencias y eje del ataque: radiografía de Edwin Cardona, la gran esperanza de Boca

El colombiano revalidó lo que insinuó en los amistosos y volvió a ser la figura. El volante marcó el ritmo y el “Xeneize” goleó por 5 a 0 a Gimnasia y Tiro

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

La gran apuesta de Guillermo Barros Schelotto para este semestre fue Edwin Cardona, quien arribó a la institución a préstamo desde Rayados de Monterrey (el conflicto que mantuvo con Antonio Mohamed le abrió la puerta para emigrar y recalar en Argentina). El volante solicitó la '10'-con todo lo que representa llevar ese número en Boca- y no defraudó.

(Télam)
(Télam)

Hasta el momento, el mediocampista de la Selección de Colombia honra con creces el dorsal que supieron portar futbolistas de la talla de Juan Román Riquelme, Diego Armando Maradona y Carlos Tevez. En cinco partidos marcó cuatro goles y brindó dos asistencias.

(Télam)
(Télam)

Crackdona, como lo apodan los hinchas del elenco xeneize en las redes sociales, fue una de las figuras del elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto en la victoria por 5 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, lo que le valió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido de Edwin Cardona ante Gimnasia y Tiro de Salta:

Aunque le encanta y siente jugar más por el medio, el oriundo de Medellín inicia parado desde la izquierda. Con un estilo más pausado que Ricardo Centurión, Cardona aporta fútbol, pausa -algo que no tenía el equipo del Mellizo en el pasado torneo-, gambeta, pase y gol. Ante los salteños marcó el segundo tanto, habilitó a su compatriota Frank Fabra y contribuyó en una de las conquistas de Darío Benedetto.

"Se hizo un buen partido, es lo que me deja feliz. Desde que llegué sentí un apoyo extraordinario de mis compañeros, me siento uno más y eso es importante. Disfruto de todo esto, pero hay que seguir mejorando", sostuvo el cafetero luego del encuentro disputado en Formosa.

Más allá de su evidente aporte a la creación de juego, el mediocampista sorprende con su enorme promedio de gol. Marcó en su estreno en un amistoso contra Nacional, ante Colón de Santa Fe y un tremendo bombazo ante Banfield.

LEA MÁS:

Boca goleó a Gimnasia y Tiro en el debut por la Copa Argentina

Con un golazo de Cardona, Boca venció por penales a Banfield en un amistoso en Salta

El golazo de Edwin Cardona que enloqueció a los hinchas de Boca