Con un golazo de Cardona, Boca venció por penales a Banfield en un amistoso en Salta

En el estadio Padre Martearena, empataron 1-1 con goles de Sperduti y Cardona. En los penales, fue triunfo del "Xeneize" por 4-2. Guillermo Barros Schelotto colocó a todos los titulares

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Boca, el vigente campeón del fútbol argentino, afrontó una exigente prueba ante Banfield, en Salta, en el último amistoso previo al inicio oficial de la temporada.

EL GOL DE MAURICIO SPERDUTI

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios, donde empataron 1 a 1 con los golazos de Mauricio Sperdutti y Edwin Cardona, sobre la hora, definieron la Copa Provincia de Salta por penales.

EL GOL DE EDWIN CARDONA

En los tiros desde los doce pasos, fue triunfo del Xeneize por 4 a 2. El duelo fue transmitido por primera vez en vivo por la cuenta oficial de Twitter del club de la ribera.

DEFINICIÓN POR PENALES:
Banfield (2): Luciano Gómez (atajó Agustín Rossi), Gonzalo Bettini (erró), Renato Civelli (gol), Jorge Rodríguez (gol).
Boca (4): Edwin Cardona (gol), Walter Bou (gol), Frank Fabra (gol), Fernando Gago (gol).

El entrenador Guillermo Barros Schelotto, con Guillermo Sara en el arco, dispuso el mismo equipo que igualó 2-2 el último sábado contra Colón de Santa Fe en La Bombonera.

Esta alineación se perfila, de no mediar ningún inconveniente, para iniciar la temporada oficial el próximo lunes en Formosa contra Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El Taladro está en pleno recambio de un plantel que realizó una gran campaña la temporada pasada, al conseguir la clasificación a la Libertadores 2018.

Tras las ventas de Emanuel Cecchini (Málaga) y Alexis Soto (Racing), el entrenador Julio César Falcioni celebró el regreso de Jesús Dátolo y la incorporación de Pablo Mouche, que compartirá la delantera con Darío Cvitanich.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Eric Remedi, Jesús Dátolo, Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Padre Martearena (Salta)