Cuántos jugadores podrán incorporar los clubes que tengan deuda en AFA y cuál será el sistema para controlar el pago de sueldos

La entidad confirmó, además, que a partir de la temporada 2018/19 solo podrán sumar refuerzos las instituciones que no deban dinero

Compartir
Compartir articulo
(AP)
(AP)

La AFA estableció de manera oficial el sistema de incorporaciones para aquellos clubes que tengan deudas con la entidad. A través del boletín especial número 5359, se deja establecido cómo podrán hacer para sumar refuerzos tanto los equipos que participen de la Superliga como los del ascenso y, a la vez, cómo regularizarán su situación.

De cara la comienzo de la temporada 2017/2018, se estableció que aquellos clubes de Primera División que al 10 de julio de 2017 no deban dinero a la AFA podrán hacer incorporaciones de manera irrestricta.

Sin embargo, las instituciones que tengan deuda y que quieran sumar hasta dos refuerzos, deberán ceder en favor de AFA un 30% del valor bruto de la cuota mensual que la Superliga deba abonarle en cualquier concepto hasta la cancelación del total. Aquellas que deseen sumar hasta cuatro futbolistas deberán ceder el 50% y así sucesivamente. Para no tener límites en la contratación habrá que cancelar el 100% de la deuda.

Lo más destacado es que, a partir de la temporada 2018/19, solo podrán realizar incorporaciones los clubes que no tengan deuda con AFA bajo ningún concepto.

En las categorías del ascenso se adoptará una modalidad similar. Los clubes que al 10 de julio hayan registrado deuda con la AFA deberán ceder un porcentaje de su cuota mensual -hasta cancelar el total-. Ese valor variará de acuerdo a la cantidad de jugadores que deseen sumar.

Control del pago de sueldos a los futbolistas:

A través del mismo boletín, la AFA informó cómo se velará por el cumplimiento del pago de las obligaciones que los clubes tengan con sus jugadores. El Comité Ejecutivo y la Comisión Fiscalizadora serán los entes encargados del control.

Las distintas entidades deberán entregar de forma mensual una planilla con un listado de todos sus jugadores. En ese informe se detallarán los pagos realizados a cada uno y los conceptos de los mismos. Los datos se respaldarán con copias de la documentación correspondiente.

La planilla, que reviste condición de Declaración Jurada, será presentada por cada club en los primeros días del mes subsiguiente al cual correspondan los pagos que allí se detallan.

Los clubes infractores de esta nueva normativa serán intimados. En caso de no saldar sus deudas, serán pasibles de sanciones como la quita de puntos.

El boletín completo difundido por la AFA:

LEA MÁS:

El fixture completo de la Superliga: 27 jornadas y no habrá fecha de clásicos

Qué periodistas relatarían a Boca y a River en la Superliga por la señal de Fox

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga: "El negocio del fútbol es mucho más que los 90 minutos que dura un partido"