Cómo funciona el sistema de videos que utiliza Sampaoli en cada reunión con los futbolistas

El entrenador mostró la metodología que aplica durante su gira por Europa para compartir los conceptos con los jugadores

Compartir
Compartir articulo
Cada pestaña roja tiene un video con un aspecto a analizar del futbolista en cuestión
Cada pestaña roja tiene un video con un aspecto a analizar del futbolista en cuestión

La gira de Jorge Sampaoli por Europa para reunirse con diferentes futbolistas que podrían ser citados durante las próximas presentaciones de la selección argentina dejó una particularidad: el entrenador dio detalles del sistema que utiliza en cada reunión para transmitir conceptos.

La conversación con el defensor del Milan Mateo Musacchio sirvió también para mostrar a los medios la estructura de comunicación con cada futbolista. Una pantalla con un cuadro sinóptico y distintas pestañas rojas. En cada una de estas, un video con la situación de juego que quieren remarcar.

La pantalla de Musacchio con acciones de recuperación e inicio de jugadas
La pantalla de Musacchio con acciones de recuperación e inicio de jugadas

En el caso puntual del ex defensor de River, el cuerpo técnico de la Selección hizo hincapié en la recuperación y en el inicio de las jugadas como disparadores. "1vs1, anticipo, cruzadas, a bandas, a espacios grandes y juego aéreos", fueron las acciones puntuales de salida. En las situaciones de comienzo se observaron situaciones en largo, conducciones en corto y en campo contrario.

La metodología se repitió en las reuniones previas que mantuvo con Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Javier Pastore y Mauro Icardi. En los próximos días el cuerpo técnico pasará por Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid.

Las reuniones tienen como finalidad afinar los detalles de cara a la doble jornada de Eliminatorias que tendrá la Selección entre fines de agosto y comienzos de septiembre ante Uruguay (en Montevideo) y Venezuela (en el Monumental).

LEA MÁS:

"Jorge Sampaoli se reunió con Mauro Icardi en vísperas del partido con Uruguay"

"Por qué Jorge Sampaoli viajó a Perú antes de su gira por Europa"