El homenaje de la selección de básquet a Ginóbili y Nocioni: retirarán sus números

Ambos jugadores tendrán su homenaje al quedar fuera de elección los dorsales 5 y 13, respectivamente, que utilizaron a lo largo de su carrera

Compartir
Compartir articulo
Las camisetas de Ginóbili y Nocioni se dejarán de usar (Nicolás Stulberg)
Las camisetas de Ginóbili y Nocioni se dejarán de usar (Nicolás Stulberg)

La Confederación Argentina de Básquet comunicó a través de su página oficial que retirará los números utilizados por Emanuel Ginóbili (5) y Andrés Nocioni (13) a lo largo de su carrera con el seleccionado.

Por una decisión unánime del Consejo Directivo, tomada este sábado, los dorsales quedarán oficialmente fuera de elección a partir de la próxima AmeriCup y para todos los torneos que dispute la Selección Mayor de varones de aquí en adelante.

"Iniciamos esta modalidad con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquet argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", explicó el Presidente de la entidad, Federico Susbielles.

Manu debutó en el seleccionado bajo las órdenes de Julio Lamas en el Mundial de 1998 realizado en Grecia. Desde allí, jugó 104 partidos oficiales y anotó 1588 puntos. Mientras que el Chapu hizo su estreno en 1999, disputó 122 encuentros y convirtió 1364 tantos.

(Getty Images)
(Getty Images)

Ambos consiguieron la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el Bronce en Beijing 2008, los títulos en el Premundial 2001 y el Preolímpico 2011 y el subcampeonato en el Mundial 2002. Además, Nocioni festejó en el Sudamericano 2001.

"Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirar más camisetas más adelante. Hay muchos jugadores y jugadoras que prestigiaron a la selección argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres", advirtió Susbielles acerca de la posibilidad de seguir homenajeando jugadores.

(Getty Images)
(Getty Images)

LEA MÁS

#ElPibede40: Emanuel Ginóbili y 40 espectaculares fotos

La fórmula para crear a Manu Ginóbili: del pequeño fan de Golden State al "flaquito" inteligente y obsesivo