Guillermo: "A Centurión lo vamos a extrañar pero Boca tiene un límite"

Barros Schelotto habló sobre la salida del jugador que firmó en Genoa. Además, opinó sobre los refuerzos que aún espera de cara a la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guillermo Barros Schelotto opinó acerca de la salida de Ricardo Centurión. El entrenador admitió que el delantero era una pieza fundamental de su equipo pero que Boca tiene límites, refiriéndose a los escándalos que protagonizó el jugador en el último tiempo.

"Ricky se ha ido y tenemos un gran afecto por él. Lo que nos ha dado en el campo de juego fue bueno y el nivel que alcanzó en Boca nunca lo había tenido en su carrera. Lo vamos a extrañar porque es una excelente persona pero Boca tiene un límite", esbozó el Mellizo en conferencia de prensa.

infobae

El técnico explicó que la determinación de no comprar el pase del ex Racing fue tomada en conjunto con Daniel Angelici tras evaluar todo lo que había ocurrido con el futbolista.

Además, Guillermo se refirió a los posibles refuerzos que suenan para incorporarse a su plantel. "Hace un año, cuando trajimos a Benedetto, Wanchope era una opción. Terminamos decidiéndonos por Darío y nos fue muy bien, incluimos a Walter Bou y nos fue bien. Creo que ese puesto está cubierto", opinó acerca de la eventual llegada de Ramón Ábila.

(Boca oficial)
(Boca oficial)

Otro de los temas que abordó fue la inclusión de Edwin Cardona a la formación titular y la posición que va a ocupar. "Cardona es un jugador que puede jugar de volante por izquierda, de extremo o de enganche. Lo he hablado con Pekerman, con los técnicos de México y con él principalmente. Está bueno tener esos jugadores que tienen volatilidad. Tiene juego y es talentoso con la pelota", expresó el DT.

Barros Schelotto también manifestó su anhelo de repatriar a Jonathan Silva: "Es el jugador que queremos. El Sporting cuenta con él pero yo creo que es un jugador que le hace bien a Boca y que potencia tanto a (Frank) Fabra como al equipo".

(NA)
(NA)

Por otro lado, el entrenador dejó abierta la posibilidad de fichar a un tapado. "Estamos en la búsqueda de un jugador nuevo, pero no voy a darles nombre, posición, ni apodo", confesó.

LEA MÁS

Copa Argentina: días y horarios confirmados para Boca, River, Racing y San Lorenzo

Tras la conflictiva salida de Boca, Ricardo Centurión firmó contrato con su nuevo club

Quién es y cómo ataja el arquero juvenil de Boca que sigue el Barcelona y ya se entrena con la Primera