Quién es y cómo ataja el arquero juvenil de Boca que sigue el Barcelona y ya se entrena con la Primera

Manuel Roffo tiene 17 años y están haciendo la pretemporada xeneize en Ciudad del Este, Paraguay

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Europa ya se habla de él; en Argentina, también. Manuel Roffo tiene sólo 17 años y es arquero. Guillermo Barros Schelotto lo vio en la Reserva y decidió llevarlo a la pretemporada que Boca está realizando en Ciudad del Este, Paraguay. Mientras él se entrena junto al plantel de Primera, su nombre suena nada menos que en Barcelona según reveló esta semana el diario Sport.

Así como Boca vendió a Facundo Colidio, también de 17 años, a Juventus por 5 millones de euros, otro de sus juveniles pasa a estar en el radar de los cazatalentos del fútbol europeo y Barcelona lo analiza para que ocupe el arco en los próximos años.

Roffo es de Teodelina, Santa Fe, y llegó a Boca con sólo 12 años. Pudo jugar en Rosario Central, pero eligió los colores azul y amarillo en otro club. Este año, firmó su primer contrato al igual que Colidio, quien fue vendido hace unos días.

"Se dio todo muy rápido. A fines de 2015 estaba jugando el Sudamericano con la Selección Sub 15 en Colombia. Ahí me vieron algunos equipos y me surgió la posibilidad de irme a Europa. Pero siempre quise quedarme acá, Boca es mi segunda casa. Y cuando volví este año me llamaron para firmar. Después me tocó empezar a atajar en Quinta con edad de Séptima y entrenarme en Reserva. Es todo un sueño", contaba Roffo a principios de este año.

Manuel Roffo, a la derecha
Manuel Roffo, a la derecha

Es que Roffo también tiene experiencia en las selecciones juveniles. En 2015, disputó el Sudamericano Sub 15, este año fue al Sudamericano Sub 17 y también Claudio Úbeda lo llevó como tercer arquero al Mundial Sub 20 de Corea del Sur, donde la selección quedó eliminada en primera rueda.

Gustavo Piñero, entrenador de arqueros de aquel Sub 20 y quien formó a Chiquito Romero, dio antes del Mundial una definición de Roffo: "Tiene una proyección importante y dentro de este grupo vino a sumar para el Mundial y para el próximo, en el que puede estar por su edad. Es un buen arquero por las condiciones que tiene en el juego aéreo y muy buen atajador".

LEA MÁS

Angelici le respondió a Centurión tras las críticas